miércoles, 21 de marzo de 2012

Copa Libertadores 2012: The Strongest vs Internacional [FIN DEL PARTIDO]

THE STRONGEST 1 - INTERNACIONAL 1

Resultado Final: The Strongest 1 – Internacional 1

Al The Strongest boliviano se le fue un triunfo vital de las manos a dos minutos del fin del tiempo reglamentario y terminó cediendo al Internacional brasileño un empate 1-1 en la altitud de La Paz en la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores.

La victoria pírrica sobre el equipo ‘colorado’ iba a ser la venganza de la paliza por 5-0 que los ‘atigrados’ sufrieron la jornada pasada en Porto Alegre, pero la igualada de Gilberto dejó a ambos equipos con siete puntos en cuatro salidas.

El equipo brasileño ocupa provisionalmente el primer lugar, pero ambos quedaron a la expectativa de lo que mañana hagan en territorio brasileño el Santos (seis enteros) y el Juan Áurich (cero).

Como lo hizo en Brasil hace una semana, la formación brasileña hoy intentó “madrugar” a la boliviana con el gol.

En el primer minuto un centro perfecto de Nei escapó por poco al alcance del artillero Leandro Damiao para fortuna del guardameta boliviano Daniel Vaca.

Los locales mostraron un juego intrépido, con remates directos al arco custodiado por Muriel, pero reaccionaron algo nerviosos ante los contragolpes brasileños, con el recuerdo aún fresco del 5-0 del partido de ida en el estadio Beira-Río.

La primera oportunidad para el equipo ‘aurinegro’ se dio en el minuto nueve, cuando Sacha Lima hizo un centro para el chileno Sebastián ‘Chamagol’ González, que estaba solo frente a la portería brasileña pero no se animó a rematar porque pensó que estaba en posición adelantada.

El juvenil centrocampista Alejandro Chumacero brilló en el primer tiempo con un juego audaz, constantes remates al arco contrario y precisos pases que sus compañeros no supieron definir.

También destacaron Sacha Lima y el paraguayo Ernesto Cristaldo, cuyos remates potentes inquietaron a Muriel y sus defensores.

En el minuto 33, Damiao quedó tendido en el piso y el guardameta de su equipo aprovechó la suspensión temporal del partido para reclamar y dar indicaciones a sus compañeros.

Damiao, que tuvo al menos cuatro oportunidades claras, recibió tarjeta amarilla del ecuatoriano Omar Ponce por falta sobre Vaca.

El argentino Jesús Dátolo, que hoy sustituyó a su lesionado compatriota Andrés D’Alessandro, careció de peso en el partido.

En el segundo tiempo, los locales pisaron el acelerador y se encontraron con el gol al cabo de los treinta segundos. Rodrigo Ramallo abrió el marcador y desató la euforia en los graderíos.

Lejos de relajar las líneas, el paraguayo Cristaldo se mostró decidido a ampliar el marcador y presionó con sendos remates.

Ramallo también presionó, pero el técnico Uber Acosta, que dirige interinamente al equipo ‘atigrado’ decidió sacarlo en el minuto 65, lo que a la postre restó fuerza al ataque.

Los brasileños lucieron lentos y pesados con el paso de los minutos y cedieron varios espacios que propiciaron peligrosos ataques del The Strongest.

El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar pudo marcar el segundo en el minuto 83, cuando burló a su custodio y quedó frente a la puerta, pero su remate débil murió a las manos de Muriel.

El goleador Damiao tuvo nuevas oportunidades de marcar en la segunda mitad, ninguna con éxito.

En el minuto 88, cuando los locales ya cantaban victoria, un pase de Tinga a Gilberto desde la banda derecha dejó enmudecidos a los jugadores e hinchas ‘aurinegros’.

El delantero brasileño, que había entrado veinte minutos antes en reemplazo de Dagoberto, hizo un gol de tijera que prácticamente dio por concluido el encuentro.

- Ficha técnica

1. The Strongest: Daniel Vaca; Jair Torrico, Delio Ojeda, Luis Méndez, Gerson García; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar; Sebastián González (m.77, Luis Melgar) y Rodrigo Ramallo (m.65, Nelvin Soliz). Entrenador: Uber Acosta

1. Internacional: Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Kleber; Pablo Guiñazú (m.57, Mario Bolatti), Tinga, Jesús Dátolo, Joao Paulo (m.65, Jajá); Dagoberto (m.64, Gilberto) y Leandro Damiao. Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 1-0, m.46: Rodrigo Ramallo. 1-1, m.88: Gilberto.
 
Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Damiao, Lima, Tinga y Méndez.

Incidencia: Partido de la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado ante unos 25.000 espectadores en el estadio Hernando Siles, situado a cerca de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: