miércoles, 21 de marzo de 2012

Copa Libertadores 2012: Vasco da Gama vs Libertad [FIN DEL PARTIDO]

VASCO DA GAMA 2 - LIBERTAD 0

Resultado Final: Vasco da Gama 2 – Libertad 0

El Vasco da Gama se impuso por 2-0 sobre el Libertad en Río de Janeiro y pasó a compartir con el club paraguayo la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

La victoria carioca fue definida en la etapa final del partido jugado en el estadio Sao Januario, con goles de Juninho Pernambucano y de Alecsandro.

Durante el primer tiempo, el Vasco da Gama mantuvo el control de la pelota, pero le faltó contundencia en el ataque, mientras que el equipo paraguayo logró las mejores oportunidades a través de contragolpes en velocidad.

En el minuto 53, el Vasco finalmente inauguró el marcador, con un espectacular disparo desde la izquierda del veterano mediocampista Juninho Pernambucano y a los 61” Alecsandro anotó el segundo tanto de los locales.

Los paraguayos vieron frustradas dos buenas oportunidades de acortar distancias: un cabezazo de Menéndez que rozó el travesaño brasileño a los 68 minutos, y una jugada de Velázquez.

El triunfo alcanzó para que el Vasco igualara al Libertad en el primer lugar del Grupo 5, con siete puntos, aunque el equipo paraguayo supera a los brasileños por el criterio de saldo de goles.

Vasco da Gama será el próximo rival de Alianza Lima, este 3 de abril, en Lima.

No hay comentarios: