domingo, 5 de agosto de 2012

Descentralizado 2012: Cienciano vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

CIENCIANO 2 - SPORTING CRISTAL 1

Resultado Final: Cienciano 2 – Sporting Cristal 1

El conjunto de Cienciano del Cusco derrotó por 2-1 a Sporting Cristal con tantos de Pizarro (20′) y Rivero (35′), mientras que el uruguayo Jorge Cazulo descontó para los celestes a los (75′). Los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo Rivero sobre el final del primer tiempo. Con este resultado los dirigidos por Roberto Mosquera comparten la punta del Descentralizado con 52 puntos con César Vallejo.

En un encuentro donde Cristal presentó un equipo con variantes, fueron los locales quienes empezaron a buscar el partido desde el inicio, teniendo varias ocasiones de anotar, sin embargo desperdiciaron las oportunidades. Por su parte la visita también tuvo chances de ponerse en ventaja en el marcador pero no pudo concretar.

Recién sobre los (20′) de juego con un balón en profundidad que la defensa celeste no pudo rechazar, fue Diego Pizarro que con golpe de cabeza adelantó al portero Erick Delgado y abrió el marcador para los imperiales.

Tan sólo quince minutos después a los (35′), también con golpe de cabeza fue el uruguayo Leonardo Rivero quien puso el 2-0 en el resultado. Sobre el final del primer tiempo, Rivero recibió la segunda amarilla y se fue expulsado dejando a su equipo con 10 hombres.

En la segunda mitad el técnico Roberto Mosquera buscó replantear su equipo para poder recortar distancias, sin embargo fue recién a los (75′) el ingresado Jorge Cazulo quien puso el descuento para los celestes que pugnaban por robar un punto en el Cusco.

Sobre el final del partido, en una de las últimas jugadas, un desborde de Ávila por la derecha sacó un centro al área y Rengifo quien se encontraba con el arco a merced, no pudo anotar el empate para el conjunto cervecero, que a pesar de la derrota mantiene la punta del Descentralizado, empatados en 52 unidades con César Vallejo.

En la próxima fecha, Cienciano visitará a Juan Aurich, mientras que Cristal viajará a Chimbote a enfrentar a José Gálvez.

Síntesis:

Cienciano (2): Cisneros, Núñez, Pereyra, Penalillo, C. García, Cominges, Seminario (M. García 82′), Retamoso, Pizarro (Villalta 90′), Gárate (Virrueta 59′), Rivero.
Goles: Pizarro (20′), Rivero (35′)
TA: Rivero, Cisneros, C. García.
TR: Rivero (45′)

S. Cristal (1): E. Delgado, Valverde, Ayr, W. Vílchez (Cazulo 45′), Yotún, Chávez (Franco 45′), Carranza, M. Delgado, Lobatón (Rengifo 56′), Mariño, Ávila.
Goles: Cazulo (75′)
TA: Mariño, Ayr.

Estadio: Garcilaso de la Vega

Árbitro: Iván Chang (Regular)

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: