miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2013: Newell’s Old Boys vs Boca Juniors [FIN DEL PARTIDO]

NEWELLS BOCA JUNIORS CUARTOS DE FINAL
Resultado Final: Newell’s Old Boys 0 – Boca Juniors 0 (Penales: 10 – 9)
En un partido inolvidable, Newell”s Old Boys eliminó a Boca Juniors en una vibrante definición por penales que culminó 10-9 a favor de los rosarinos.
El equipo de Gerardo Martino logró sacar un empate 0-0 en “La Bombonera” y estaba obligado a ganar en el estadio Marcelo Bielsa para meterse a las semifinales de la Libertadores.
Para la revancha en Rosario, la “Lepra” no contó con el peruano Rinaldo Cruzado que se lesionó jugando ante Boca pero por el torneo argentino y por precaución no fue tomado en cuenta para este duelo.
En los 90 minutos, el encuentro tuvo muchas emociones, sin embargo Boca Juniors siempre luchó y estuvo a punto de abrir el marcador de no ser por un tiro de Clemente Rodríguez que impactó en el palo.
El mismo Rodríguez se ganó la roja a los 56 minutos y así las acciones se cerraron más y el 0-0 era un hecho en el estadio Marcelo Bielsa que estaba completamente abarrotado.
En la tanda de penales, la serie no pudo comenzar más emocionante con el primer tiro que falló Juan Román Riquelme; esto hacía presagíar lo que venía.
Se llegaron a ejecutar 25 penales y tras una falla de Juan Manuel Martinez de Boca, apareció Maxi Rodríguez para pone el definitivo 10-9 a favor de Newell”s.
Newell”s Old Boys se mete a semifinales y espera en dicha fase al ganador de la llave entre Atlético Mineiro y Tijuana.

No hay comentarios: