viernes, 11 de octubre de 2013

Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Argentina vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

ARGENTINA 3 - PERU 1
Resultado Final: Argentina 3 – Perú 1
Perú cayó ante Argentina 3-1 en Buenos Aires y cerró una pésima campaña de visita en las Eliminatorias con siete derrotas y un empate. Lavezzi (2) y Palacio anotaron para los locales, mientras que Pizarro adelantó a Perú en un partido en el que los dirigidos por Sabella no se exigieron mayormente.
Fue un partido en el que ambos equipos jugaron sin la presión de los puntos ofreciendo por momentos un encuentro equilibrado. De hecho, ello explica el gol de Pizarro a los 20 sombreándole la pelota a Romero dejando enmudecido el Monumental.
Pero el empate llegaría apenas un minuto después cuando Lavezzi aprovecha una pelota que deja picando Penny, para a un metro del arco poner el 1-1. Argentina tenía un control del juego y el balón ante un Perú que sufría en defensa por algunas indecisiones de los tres zagueros que, pese a ello, cumplieron en la medida de sus posibilidades.
A los 34′, llega el segundo tanto. Perú se queda reclamando una falta y Lavezzi recibe un centro desde la raya para libre de marca poner el 2-1 con el que se fueron a los vestuarios.
En el reinicio, Markarián dispone el ingreso de Benavente por un Gómez irresoluto. Pero a los 47′, otro centro desde la raya, esta vez de Rojo, es definido por Palacio que aparece sorpresivamente por el medio para establecer el 3-1 definitivo.
Perú intentó llegar, tuvo en Benavente un elemento importante tirado por derecha y con mucha llegada a línea de fondo. Los 45′ que jugó dejaron una magnífica impresión en un equipo que incomodó al rival y fue incomodado también. El marcador pudo ser más abultado, pero Argentina se preocupó de rotar el balón y dejar transcurrir los minutos.
Síntesis
Argentina: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Banega, Biglia, Di María; Palacio, Agüero y Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.
Perú: Penny; Duarte, Aparicio, Gambetta; Hurtado, Ballón, Ramírez, Vargas; Carrillo, Gómez; Pizarro. DT: Sergio Markarián.
Goles: Lavezzi a los 21′, y 34′, Palacio a los 47′ (A). Pizarro a los 20′ (P).
Cambios: Benavente x Gómez a los 46′, Vílchez x Carrillo a los 68′, Reyna x Ramírez a los 84′ (P). Lamela x Palacio a los 80′, Rodríguez x Lavezzi a los 86′, Somoza x Di María a los 90′ (A).
Amarillas: Aparicio (P). AgÚero (A).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Carlos Vera.
Escenario: Estadio Monumental de River.

No hay comentarios: