sábado, 22 de febrero de 2014

Copa Inca 2014: Alianza Lima vs Juan Aurich [FIN DEL PARTIDO]

alianza lima juan aurich
Resultado Final: Alianza Lima 1 – Juan Aurich 1
En su primer encuentro en Matute (La Victoria) por el Torneo del Inca, Alianza Lima apenas pudo empatar 1-1 con Juan Aurich, en un encuentro muy intenso con muchas ocasiones de gol. A los 78 minutos, el árbitro Michael Espinoza no cobró un claro penal sobre Junior Ponce.
Como ya se está volviendo costumbre en los equipos de provincia que llegan a Lima, Juan Aurich no se cerró atrás. Por el contrario, mostró un juego muy ofensivo que le dio sus frutos rápidamente, a los 3 minutos. Rodrigo Cuba mandó un centro al área blanquiazul, para que Rengifo la mande al fondo del arco resguardado por Forsyth.
A partir de ese momento, el juego se volvió más intenso. Alianza trataba, muchas veces sin ideas claras, de inquietar al arquero Goyoneche, y Juan Aurich seguía llevando peligro con centros de Cuba (derecha) y Céspedes (izquierda). Sin embargo, llegado el minuto 45 no se marcaron más goles.
En el complemento, la tónica del encuentro no cambiaría. Parecía que tarde o temprano vendría una nueva anotación y así fue. Alianza Lima lograría el empate con la misma fórmula de Aurich: centro al área chiclayana y Mauro Guevgeozián, de cabeza, con gran gesto técnico, anotaría el 1-1.
Con el empate en el bolsillo, Alianza se fue con todo en busca del tanto del triunfo. Sin embargo no llegaría, pero su intensión dejaría grandes emociones al partido. En una de ellas, a los 78, Junior Ponce caería en área chiclayana y cuando los hinchas victorianos celebraban el penal, el árbitro Michael Espinoza, pitó una simulación.
Con este resultado, el cuadro de La Victoria suma dos puntos en el Grupo A tras dos empates en igual número de jornadas. En la próxima fecha visitará a San Simón en Moquegua. Juan Aurich, por su parte, sumó cuatro unidades y en la siguiente jornada será local ante León de Huánuco.
Ficha Técnica:
1-Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Guillermo Guizasola; Jorge Molina, Pablo Míguez, Julio Landauri, Gabriel Costa; Wilmer Aguirre y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.
Amarrillas: Roberto Guizasola, Junior Ponce y Pablo Míguez.
1-Juan Aurich: Juan Goyoneche; Rodrigo Cuba, Harold Cummings, Édgard Balbuena, Jair Céspedes; Alfredo Rojas, Óscar Vílchez, Junior Viza; Germán Pacheco, Hernán Rengifo y Roberto Ovelar. DT: Roberto Mosquera.
Amarrillas: Jorge Molina, Alfredo Rojas, Juan Carlos Mariño
Roja: Céspedes por doble amarrilla.
Árbitro: Michael Espinoza.
Escenario: Alejandro Villanueva.

No hay comentarios: