sábado, 24 de mayo de 2014

Final de la Champions League 2014: Real Madrid vs Atlético de Madrid [FIN DEL PARTIDO]

REAL MADRID CAMPEON CHAMPIONS LEAGUE 2014
Resultado Final: Real Madrid 4 – Atlético de Madrid 1
Real Madrid venció por 4-1 al Atlético Madrid en la final de la Champions League en tiempo suplementario y ganó la décima ‘orejona’ de su historia. Diego Godín había adelantado a los ‘colchoneros’ pero en los descuentos Sergio Ramos empató y mandó el partido al alargue. Ahí llegaron los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penal.
El partido arrancó parejo, con pocas emociones pues ninguno de los dos equipos generaba ocasiones de peligro. Lo llamativo estuvo en la titularidad de Diego Costa, quien apenas aguantó 8 minutos y debió ser reemplazado.
El Atlético no tenía la pelota pero se puso arriba en el marcador sobre el minuto 36 por medio de Diego Godín. El portero Iker Casillas cometió un grosero error en la salida y el cabezazo del uruguayo se metió al arco.
El Madrid buscó ser más ofensivo en el segundo tiempo y Carlo Ancelotti mandó al campo a Isco y Marcelo, que le dio más peso al equipo por la banda izquierda. Sin embargo, parecía que el triunfo iba a ser ‘colchonero’.
Corría ya el tiempo adicional cuando un tiro de esquina terminó con un potente cabezazo de Sergio Ramos, que puso el 1-1 y mandó el partido al suplementario.
Era claro que el Real Madrid llegaba mejor a esta instancia pues los jugadores del Atlético ya no tenían piernas. En un opaco partido de la mayoría de figuras blancas, el argentino Ángel Di María fue quien destacó y en sus pies nació el triunfo.
El ‘Fideo’ cabalgó por la izquierda y sacó el disparo en el minuto 110. Thibaut Courtois desvió pero la pelota le quedó a Gareth Bale, que de cabeza la empujó. El Madrid tuvo todo a favor con un Atlético que buscaba el empate con el último esfuerzo.
Marcelo sobre el minuto 118 puso el tercero y Cristiano Ronaldo anotó el cuarto de penal, tras falta a él de parte de Godín.
El Atlético estuvo a apenas dos minutos de ser campeón pero el título fue al final para el Real, que consigue así la décima Champions League de la historia.
Síntesis
Real Madrid (4): Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao (Marcelo, 58′), Khedira (Isco, 58′), Modric, Di María, Bale, Ronaldo, Benzema (Morata, 78′). DT: Carlo Ancelotti.
TA: Ramos, Khedira
Goles:Ramos (92′), Bale (110′), Marcelo (117′), Ronaldo (120′)
Atlético Madrid (1): Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis (Alderweireld, 82′), Tiago, García (Sosa, 65′), Gabi, Koke, Villa, Costa (Adrian, 9′). DT: Diego Simeone.
TA: García, Miranda, Villa, Juanfran, Gabi, Godín
Gol: Godín (36′)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: