miércoles, 21 de mayo de 2014

Final de la Copa Inca 2014: Alianza Lima vs San Martin [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA LIMA CAMPEON TORNEO DEL INCA 2014
Resultado Final: Alianza Lima 3 – San Martin 3 (Penales: 5 – 3)
Alianza Lima se coronó campeón del Torneo del Inca en su primera versión al vencer en definición por penales 5-3 a San Martín en el Callao. Los santos jugaron gran parte del encuentro con diez jugadores por expulsión de Perea en el primer tiempo en un partido vibrante que en 120 minutos de juego acabó 3-3.
Fue un buen partido, una final tal como se esperaba, con mucho ajedrez táctico. Sanguinetti, fiel a su estilo, salió a enfrentar a los albos con tres volantes de marca: Albarracín, Atoche y Miguez, con la intención de controlar el mediocampo albo que con Montaño y Marinelli ganaron inteligentemente el duelo jugando a un solo toque.
A los 17′ llega el primer gol de los albos, cuando Guizasola derriba en el área a Fernández que le ganó la espalda. Perea ejecutó con potencia y pone el 1-0.
A los 18′, llegaría el segundo de los santos cuando una impresionante pared entre Silva y Marinelli concluye con  la excelente definición del uruguayo que puso el sorpresivo 2-0.
Pero en las postrimerías del primer tiempo, el juez Carrillo expulsa a Perea por doble amarilla en una jugada que entiende como agresión y que no existió. Con diez jugadores, el partido cambió ostensiblemente en el complemento, luego que en el entretiempo Sanguinetti hiciera los cambios.
El entrenador uruguayo sacó a Atoche, uno menos de marca, y a Kahn para sumar a Montes, más de punta y a Landauri, con más elaboración. Los santos solo se limitaron a defenderse y contragolpear dejando de punta solo a Montaño, pues Uribe sacó a Silva para replegarse mejor.
Pero el esfuerzo de los albos por hacerse más ultradefensivos hizo crisis cuando Uribe sacó a Montaño a diez del final para sumar a Raziel Garcia. Sin delanteros rivales ya en el campo, Alianza sumó más hombres en ataque. A los 85′, Aparicio aprovecha un mal rechazo para disparar desde fuera del área y poner el 2-1 con una volea.
En los descuentos, una buena jugada de Ponce por derecha descoloca a los albos, y Guevgeozián en el área chica solo empujó el balón para poner el empate que llevaba a ambos equipos en el suplementario.
El tiempo extra también fue emotivo. A los 102′, Guevgeozián dispara cruzado con curva y Gallese saca al córner de manera espèctacular. Pero a los 110′, Un cabezazo de Montes choca en el travesaño e ingresa ante la explosión de las cuatro tribunas. Era el 3-2 que parecía definitivo. Pero 2 minutos más tarde, Ubierna desde media distancia logra un golazo, en la primera anotación de su carrera. Con el 3-3, se fueron a los penales.
En la definición desde los doce pasos, Alianza convirtió los cinco que le tocó ejecutar (Ibáñez, Aparicio, Ponce, Aguirre y Guevgeozián). Para los albos, erró Carlos Fernández, con lo cual los blanquiazules se adjudicaron el Torneo del Inca y clasificó al repechaje de Copa Libertadores 2015.
SÍNTESIS:
San Martín: Gallese; Córdova, Álvarez, Ascues, C.Fernández; Ubierna, Ballón, Marinelli, Montaño; Silva y Perea.DT: Julio Cèsar Uribe.
Alianza: Heredia; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola; Míguez, Atoche, Albarracín, Kahn; Aguirre y Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.
Goles: Perea a los 16′, Silva a los 28′, Ubierna a los 112′ (SM). Aparicio a los 85′, Guevgeozián a los 90′, Montes a los 110′ (AL)
Cambios: Hinostroza x Marinelli a los 33′, Vásquez x Silva a los 46′, R. García x Montaño a los 80′ (SM) Landauri x Atoche a los 46′, Montes x Kahn a los 46′, Ponce x R. Guizasola a los 66′ (AL).
Amarillas: Perea, Silva, Hinostroza, Vasquez, Ubierna (SM). Atoche, Guevgeozián (AL)
Rojas: Perea a los 39′ (SM).
Penales:
Alianza Lima (5): 
Anotaron: Ibáñez, Aparicio, Ponce, Aguirre, Guevgeozián.
Fallaron: Ninguno.
San Martín (3): 
Anotaron: Ballón, Vásquez, Hinostroza.
Fallaron: Fernández.
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: