domingo, 30 de noviembre de 2014

Homenaje a Chespirito desde el Estadio Azteca [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

HASTA SIEMPRE CHESPIRITO
Los restos del fallecido Roberto Gómez Bolaños, recibieron un merecido homenaje en el Estadio Azteca, estadio del equipo de sus amores, el Club América; y el mismo que sirvió como locación para el rodaje de su película “El Chanfle”.
Tras recibir al coro de niños de Televisa, quienes disfrazados de “chapulines” y “chavitos” le cantaron en su nombre, el féretro con los restos del recordado comediente, le dieron la vuelta olímpica al coloso deportivo mientras desde las tribunas le lanzaban flores en señal de despedida, todo esto siendo escoltado por un mar de niños disfrazados del “Chapulín Colorado”.
Niños y adultos disfrazados con personajes como El Chavo del 8, Quico, la Chilindrina y el Chapulín Colorado se vieron en el mar de personas que llegaron a darle el último adiós al comediante, fallecido el viernes a los 85 años en el balneario de Cancún.
“Me dio tristeza cuando supe que murió porque he visto todos los capítulos de El Chavo animado y de El Chavo normal”, contó a Efe, Carla Díaz, de nueve años.
La pequeña y su hermano llevaban consigo una flor, como lo pidió la convocatoria de la cadena Televisa para despedir al padre del Chavo del 8.
Grandes carteles con célebres frases de personajes de Chespirito como el “No contaban con mi astucia”, del Chapulín Colorado, vistieron la fachada del Estadio Azteca.
“Sentimos mucha tristeza porque se fue una gran persona, que dio a conocer a México de muchas formas, cómo éramos o cómo es el sentido de humor de los mexicanos”, manifestó Elvira Domínguez, una vendedora ambulante del estadio.
Miles de artículos alusivos a los personajes de Chespirito hicieron parte de la oferta de los vendedores del Azteca.
El coloso de Santa Úrsula, como también de conoce al estadio, se vistió de gala para dar el último adiós al aficionado más célebre del club local América.
Las Águilas del América fueron el equipo de los amores de Chespirito, quien dejó materializada su pasión por el equipo en películas como “El Chanfle”.
El homenaje de este domingo es el segundo que se le hace en la casa del América a Chespirito.
Este sábado, en el partido en que los “azul cremas” avanzaron a las semifinales del torneo local tras vencer por un gol a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dio un primer reconocimiento a Gómez Bolaños.
Durante el encuentro, un gran cartel recordó al comediante y al minuto ocho del encuentro se proyectaron imágenes de Chespirito.
Sus restos partieron hasta el estadio para recibir un homenaje denominado “Gracias por siempre”.
A través de Twitter, la familia de Gómez Bolaños convocó a su legión de fans a darle un último y masivo adiós este domingo en el mencionado recinto deportivo, con capacidad para 105,000 espectadores.
El evento, al que la cadena Televisa pidió que se acuda con una flor, durará unas cinco horas y contará con actuaciones musicales y mensajes de personalidades.
“Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert”, dijo la intérprete de personajes emblemáticos como la “Doña Florinda” de “El chavo del ocho”.

No hay comentarios: