miércoles, 18 de febrero de 2015

Copa Libertadores 2015: Guaraní vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

GUARANI 2 - CRISTAL 2
Resultado Final: Guaraní 2 – Sporting Cristal 2
Sporting Cristal consiguió un empate como visitante 2-2 ante Guaraní en Asunción por el Grupo 8 de Copa Libertadores. Los goles nacionales fueron de Pereyra y Ballón, mientras el descuento inicial fue de Fernández y Santander selló la igualdad.
El partido fue de ida y vuelta, tal como se esperaba pues es sabido que Ahmed no sale normalmente a defenderse. Con dos puntas definidos como Ávila y Pereyra, protagonistas del primer tanto rimense. Al minuto 31′, una pelota parada, centro de Lobatòn a segundo palo, pivoteo contra el piso de Ávila y en primer palo esperaba completamente solo Pereyra para empujarla suavemente y poner el 1-0.
El resto del primer tiempo, pero sobre todo, los primeros veinte del segundo, fueron de un manejo prolijo de los rimenses que a los 47′ aumentaron con un gol de Ballón luego de una excelente jugada colectiva con muchos toques previos. Lo increíble vendría después.
Guaraní dejaba una pobrísima impresión, era hasta ese momento un cuadro descompensando con enormes forados defensivos que solo su arquero Aguilar supo disimular con una soberbia actuación. El punto de quiebre fue el gol de descuento de Fernández. Un disparo de media distancia, Penny dando rebote innecesario y el atacante fusila al meta celeste.
De allí en más, fue otro partido. Los celestes se replegaron más por el ímpetu local que por decisión propia, La salida de Lobatón terminó por desorientar a los rimenses y a los 86′ ya el empate con gol de cabeza de Santander, ya no era sorpresa. Una vez más, un equipo peruano deja escapar un triunfo que parecía, de acuerdo al trámite, muy sencillo.
Síntesis
Guaraní: Aguilar; Cáceres, Filippini, Bertoméus, Cabral, González, Palau, Mendoza, Benítez, Santander, Fernández. DT: Fernando Jubero.
Sporting Cristal: Penny; Chavez, Revoredo, Martinez, Estrada, Ballón, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Pereyra y Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Goles: Pereyra a los 31′, Ballón a los 47′ (SC). Fernández a los 69′, Santander a los 86′ (G).
Escenario: Estadio Defensores del Chaco.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: