domingo, 29 de noviembre de 2015

Torneo Clausura 2015: Sporting Cristal vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

cristal 1 universitario 2
Resultado Final: Sporting Cristal 2 - Universitario de Deportes 1
En el Estadio Nacional, Sporting Cristal cayó 2-1 ante Universitario con goles de Polo a los 7' y García a los 13'. Sheput descontó a los 58'. Los cremas clasificaron dada la combinación de resultados a Copa Sudamericana, mientras los celestes solo esperan el sorteo de llaves en semifinales.
El partido tuvo un inicio extraño porque apenas a los 5' se lesionó de gravedad la figura merengue Raúl Ruidíaz, siendo cambiado por el argentino Giusti ante el desconsuelo de la hinchada crema. Pero a los 7', llegó la primera sorpresa, cuando Polo ejecuta un tiro libre de manera directa, aprovechando la mala ubicación del arquero Araujo. Era el primer tanto y todo empezaba a ponerse cuesta arriba para Cristal.
A los 13', llegaría el segundo tanto mediante otra pelota parada; García empalma un centro y con golpe de cabeza pone el 2-0. A esas alturas, la 'U' mostraba contundencia ante un rival resignado antes de tiempo a la posibilidad de no salir campeón. Cuando los rimenses perdían 2-0, recién se dieron cuenta que Garcilaso iba perdiendo y Huancayo también. Pero ya la situación era muy cuesta arriba, el equipo de Ahmed tenía que marcarle 3 goles a los cremas y en poco tiempo.
En el inicio del complemento, Ahmed dispone el ingreso de Manicero, buscando mayor volumen de ataque. A los 58', un penal sancionado por Haro, le permite a Sheput poner el 2-1. Los posteriores ingresos de Pereyra y Blanco no dieron resultados. Universitario solo tenía que pasar la línea ofensiva de los celestes para encontrar brechas enormes que, pese a todo, no supieron aprovechar.
Al final, en los descuentos, en tribunas se gritó el gol de Vallejo empatando a Alianza en Matute. Ese tanto, sumado a su victoria ante los rimenses, le dio a los cremas automática clasificación a Copa Sudamericana. Cristal, quedó entre los cuatro semifinalistas, pero con sabor a poco, porque el Clausura, lo dejo escapar de las manos. 
Síntesis
Cristal (1): Araujo, Revoredo, Rodríguez, Abram, Cossio, Chávez, Aquino, Calcaterra, Sheput, Da Silva, Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Universitario (2): Fernández, Chávez, García, Benincasa, Aguirre, Polo, Gonzales, Vargas, Siucho, Flores y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.
Goles: Polo a los 7', García a los 13' (U). Sheput a los 58' (SC).
Cambios: Giusti x Ruidíaz a los 5'Romero x Siucho a los 65', Ampuero x Flores a los 90'  (U). Manicero x Revoredo a los 48', Blanco x Calcaterra a los 59', Pereyra x Sheput a los 77' (SC).
Amarillas: Calcaterra, Aquino, Chávez (SC). Gonzales, Siucho (U).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Diego Haro.
Escenario: Estadio Nacional.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: