miércoles, 2 de diciembre de 2015

Final del Clausura 2015: Melgar vs Real Garcilaso [FIN DEL PARTIDO]

MELGAR CAMPEON CLAUSURA 2015
Resultado Final: Melgar 1 - Real Garcilaso 1 (Penales: 4 - 2)
FBC Melgar se adjudicó el título del Clausura venciendo por penales 5-3 a Real Garcilaso en el Callao. En el riempo regular fue empate 1-1 con goles de Gonzales-Vigil a los 67 de juego y Rodríguez a los 89'. El cuadro mistiano consigue así un título luego de más de 30 años, pues la última vez fue en 1981, aunque esa vez fue campeón nacional.
El partido tuvo acciones entretenidas, pese a que ambas escuadras presentaron equipos con reservistas. Dominios alternos, una gran preocupación por la posesión de la pelota y marcas asfixiantes en la salida fueron la característica principal del primer tiempo, con un par de atajadas notables de Ferreyra para darle el tinte de emoción necesario.
En el complemento llegaron los goles y ambos por la vía del penal. A los 67', el juez entiende que hay una falta de Correa contra Torres y sanciona disparo desde los doce pasos que Gonzales-Vigil convierte en gol. De ahí, en más, el equipo de Reynoso se replegó en su área sin sumar jugadores titulares habituales a su once. Pero Tabaré Silva hizo lo contrario: al verse en desventaja, pues incluyó a su dupla mortífera: Ramúa y Carando.
A los 89', Garay inventa un nuevo penal y Rodríguez lo convierte en gol. Con el 1-1 fueron a los penales. En la definición, Melgar convirtió los cinco, mientras que Garcilaso solo tres. Curiosamente, Carando y Ramúa, los dos mejores elementos cusqueños, fueron quienes erraron.
De este modo Melgar llega a semifinales como campeón del Clausura, mientras Garcilaso también lo hará por ser el de mejor acumulado, después de Cristal y los mistianos. Este domingo, se volverán a enfrentar en Arequipa.
Síntesis
FBC Melgar (1) (5): Ferreyra, Uribe, Galliquio, Schuller, Loyola, G. Torres, R. Torres, Arce, Hinostroza, Maldonado y Gonzales Vigil. DT: Juan Reynoso.
Real Garcilaso (1) (3): Prettel, S.Lojas, J.Lojas, Souza, Santillán, Flores, Aubert, Sandoval, Ortiz, Correa, Rodríguez. DT: Tabaré Silva.
Goles: Gonzales-Vigil a los 67' (M). Rodríguez a los 89' (RG).
Cambios: Marcos x G. Torres a los 71', Palomino x Gonzales-Vigil a los 79', Ángeles x Loyola a los 90' (M). Valverde x Sandoval a los 73', Carando x Ortiz a los 73', Ramúa x Correa a los 80' (RG).
Amarillas: Loyola, Galliquio (M).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Manuel Garay.
Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: