jueves, 21 de julio de 2016

Torneo Clausura 2016: Universitario de Deportes vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]


universitario 1 alianza lima 0 2016
Resultado Final: Universitario de Deportes 1 - Alianza Lima 0
Universitario derrotó 1-0 a Alianza en el Nacional en partido que cierra la décima fecha del Clausura con gol de Rengifo a los 89'. Pando fue expulsado a los 27' por un codazo a Benincasa que le cortó el rostro y Balbín vio la roja en el reinicio del complemento por un conato de bronca con Guizasola.
El encuentro inició con todos los ingredientes para ser un gran partido, pues ambos salieron con intención de ir al frente. Los cremas tuvieron la más clara a su favor del primer tiempo en un disparo de pelota parada de Guastavino a los 8' que estrelló en el travesaño y al regresar la pelota, Romero la cabecea elevado. A los 18', Flores escapa desde el centro del campo y tras eludir rivales remata desde larga distancia a ras de piso, saliendo pegada a un poste.
Alianza replicó con una escapada de Landauri a los 19' que por derecha encontró el espacio para sacar un violento tiro que pegó en el vértice del arco de Cáceda. 
A los 27', se produjo la primera jugada polémica del encuentro, cuando Pando y Benincasa pelean una pelota aérea y el delantero íntimo de espaldas impacta con el codo al zaguero quien cae desplomado con un corte en el rostro. El juez Espinoza primero le sacó amarilla, y luego tras consultar con el línea del sector, le saca la roja. 
La 'U' siguió presionando pero Alianza tomó una actitud mucho más cautelosa con uno menos. Al expirar la primera etapa, Balbín y Guizasola protagonizaron un conato de bronca. El árbitro no tomó medida alguna en ese momento, pero en el reinicio, expulsó solo a Balbín.
El segundo tiempo tuvo a los cremas mejor posicionados en campo rival. Alianza buscaba el contragolpe pero teniendo solo a Montaño como hombre en punta, carecía de sorpresa. En el banco, tampoco tenía muchas respuestas, pues habían varios juveniles completando, debido a las bajas del plantel. 
Los cremas explotaron las bandas, de hecho sus mejores jugadores fueron Trauco y Cuba, ambos con un despliegue generoso creando permanente zozobra. Cuba a los 65 entró al área apilando rivales pero su disparo débil fue controlado por Forsyth.
Alianza cada vez se complicaba más, y se advertía además un problema físico. Landauri es cambiado por agotamiento y Bazán también al estar agarrotado. Es Larrauri quien ingresa en su reemplazo para jugar de punta.
A los 89', llega el tanto crema en un lateral de Cuba que llega hasta el punto de penal donde Forsyth rechaza débil y aparece Polo para cabecear hacia el corazón del área chica, donde Rengifo también la conecta de cabeza, pero hacia el arco. En la raya, Ibáñez se enreda sin poder despejar y la pelota ingresa al pórtico para felicidad de todo el estadio, pues se jugó solo con hinchada crema.
La 'U' suma 49 unidades y lidera el acumulado con tres puntos de ventaja sobre Cristal, mientras Alianza comienza a rezagarse y ahora se ubica sexto en la tabla. Buen triunfo de Universitario que fue superior sobre un Alianza que tiene problemas serios de conformación y de juego. 
Síntesis
Universitario (1): Cáceda; Cuba, Balbín, Benincasa, Trauco; Mendoza, Romero; Polo, Guastavino, Flores; Rengifo. DT: Roberto Chale.
Alianza Lima (0): Forsyth; Guizasola, Araujo, Ibáñez, Duclós; Atoche, Uribe, Bazán, Landauri; Montaño y Pando. Roberto Mosquera.
Goles:Rengifo a los 89' (U).
Cambios: García x Mendoza a los 63', Siucho x Guastavino a los 71' (U). Larrauri x Montaño a los 69', Ramírez x Landauri a los 75', Trujillo x Bazán a los 86' (AL):
Amarillas: Forsyth, Guizasola, Pando (AL).
Rojas: Pando a los 27' (AL). Balbín a los 46' (U).
Árbitro: Michael Espinoza.
Escenario: Estadio Nacional.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: