miércoles, 28 de septiembre de 2016

Liguilla B 2016: Comerciantes Unidos vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

union-comercio-alianza-lima
Resultado Final: Comerciantes Unidos 2 - Alianza Lima 1
Por la sexta fecha de la Liguilla B, Comerciantes Unidos venció por 2-1 a Alianza Lima gracias a los goles de Gary Correa y Carlos Flores. Los blanquiazules no pudieron aprovechar la expulsión del arquero Exar Rosales en el segundo tiempo.
El equipo local arrancó bien en el partido, pues tenía el dominio de la pelota aunque solo pudo generar una ocasión clara con un cabezazo de Carlos Pérez que Leao Butrón contuvo.
El gol llegó a los 42 minutos por medio de Gary Correa, quien supo aprovechar un grosero error de Walter Ibáñez, que no pudo acomodarse para despejar bien y la pelota le quedó al volante, que con buen disparo puso el 1-0.
El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica y rápidamente llegó el segundo gol de los locales,  otra vez tras un error de Ibáñez, quien se dejó ganar la posición por Carlos Flores, que aumentó la diferencia.
Alianza Lima descontó a los 54 por medio de Andy Pando, quien anotó luego de que el defensa rival dejara pasar la pelota. El partido parecía inclinarse más del lado de Alianza, sobre todo cuando a los 75 minutos el portero Exar Rosales vio la roja en una polémica decisión arbitral.
El técnico Mario Viera ya había hecho sus tres cambios, por lo que Oscar Guerra tuvo que ponerse de arquero. Sin embargo, los blanquiazules no supieron aprovechar esta situación y apenas remataron al arco rival.
El marcador no se movió y Comerciantes Unidos sumó 51 puntos, igualando a Alianza Lima, que pasó al séptimo lugar por tener peor diferencia de goles que los de Cutervo.
Síntesis

Comerciantes Unidos (2): Rosales, Rosell, Brundo, Guerra, Chávez, Flores, Mayme (Vera, 60'), Seminario, Correa, Ardiles (J. Pérez, 70'), C. Pérez (Posito, 45'). DT: Mario Viera.
TA: C. Pérez, Rosell, Rosales
TR: Rosales (75')
Goles: Correa (42'), Flores (47')

Alianza Lima (1): Butrón, Araujo, Aparicio, Ibáñez, Trujillo, Uribe (Mimbela, 80'), Cotrina, E. Ramírez (Landauri, 45'), Bazán (Montaño, 86'), Pando, Pajoy. DT: Juan Jayo.
TA: Aparicio
Gol: Pando (54')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Juan Maldonado

No hay comentarios: