jueves, 8 de junio de 2017

Amistoso Internacional 2017: Perú vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

PERU PARAGUAY AMISTOSO 2017



Resultado Final: Perú 1 - Paraguay 0

La selección peruana venció a Paraguay 1-0 en un partido que satisfizo al público que llenó por completo el Mansiche. El encuentro sirvió para el debut de algunos elementos jóvenes como Succar y Manzaneda.

Lo menos trascendente dek cotejo fue el primer tiempo donde no hubo situaciones de gol ni intervención de los porteros. Perú fue en esa primera etapa fácilmente controlado por el rival porque en primer lugar este jugó con bastante rudeza en la presión sobre el mediocampo peruano, sobre todo sobre Cueva, y en segundo lugar porque este fue muy impteciso. Si sumanos que no hubo pelotazos profundos ni de Yotún ni de Trauco, las fórmulas de ataque principales de Perú no aparecieron.

En el complemento, aún sin cambios, Perú mejoró su predisposición para atacar, sobre todo por el sector de Advíncula que empezó a desdoblar con mayor claridad que Trauco por la otra banda. A los 56', aparece Guerrero por primera vez y se hace el espacio entre dos defensas guaraníes y saca un violento zurdazo que Fernández echó al córner. Dos minutos después es Flores quien de fuera del área obligó al portero visitante a una gran estirada. A esas alturas ya había ingresado Manzaneda por Flores y su estreno pasó con nota aprobatoria pues fue uno de los pasadores del mediocampo y le dio buena circulación al esférico.

A los 75', llegó el gol peruano en un tiro libre que generó Trauco, cuya acción originó la expulsión del paraguayo Rojas. En el disparo, Guerrero colocó la pelota en el ángulo de Fernández que nada pudo hacer. Tras el gol, Perú elaboró mucho mejor, Flores con Carrillo y Manzaneda se asociaron y buscaron permanentamente la descarga por bandas.

Al final, victoria peruana ante un rival al que con Gareca, ya le tomó la mano, pues lo enfrentó en cuatro oportunidades y todas fueron victorias de la blanquirroja.

Síntesis

Perú (1): Gallese, Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay (0): Silva; Moreira, Gómez, Valdez, Alonso; Samudio, Rojas, Riveros, O. Romero; A. Romero y Almirón. DT: Francisco Arce.

Goles: Guerrero a los 75' (Per).

Amarillas: Trauco, Yotún (Per), Rojas, Romero (Par).

Rojas: Rojas a los 74' (Par).

Árbitro: Carlos Orbe (Ecu).:

Escenario: Estadio de Mansiche.

Fuente: OVACIÓN

No hay comentarios: