sábado, 3 de junio de 2017

Torneo Apertura 2017: Universitario de Deportes vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

universitario alianza lima 2017




Resultado Final: Universitario de Deportes 1 - Alianza Lima 2

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Alianza venció por 2-1 a Universitario en el Monumental. Los cremas ganaban con gol de Luis Tejada, pero Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado le dieron vuelta al marcador.

El partido comenzó lleno de emociones pues apenas al minuto de juego, Hansell Riojas cometió una falta en el área sobre Luis Tejada. El panameño se encargó de ejecutar el penal pero Leao Butrón tapó el disparo.

Sin embargo, minutos después un nuevo error de Riojas le permitió a Tejada quedar solo ante el arco aliancista y esta vez no erró, por lo que puso el 1-0.

Los cremas tenían el dominio absoluto del partido, Alianza no había sido capaz de llegar sobre el arco de Raúl Fernández pero a los 22 minutos Kevin Quevedo generó una falta. Luis Ramírez pateó el tiro libre, Fernández no midió bien y los blanquiazules empataron el partido.

En la segunda mitad, el inicio fue parecido al del primer tiempo, pues Universitario dominaba pero no logró ponerse en ventaja. 'Cachito' tuvo una opción de anotar a los 58 pero definió mal.

Una de las razones por la que los 'merengues' no pudieron ponerse en ventaja fue la gran actuación de Leao Butrón, quien en más de una ocasión salvó su arco, como lo hizo a los 62 minutos tras un disparo de Alberto Quintero.

Con el correr de los minutos, Alianza comenzó a controlar mejor a su rival y a los 74 llegó el gol del triunfo, con un gran disparo desde fuera del área de Rinaldo Cruzado.

Universitario se fue en busca del empate en los últimos minutos pero lo hizo de manera desordenada. La más clara la tuvieron en los descuentos pero Butrón en dos ocasiones volvió a salvar a su equipo.

Lamentablemente en el final del partido, Luis Tejada le tiró una patada a Gonzalo Godoy, lo que desató una pelea entre ambos equipos.

El triunfo le permite a Alianza sumar 6 puntos y se ubica entre los punteros del torneo. Universitario se quedó con 3 unidades.

Síntesis

Universitario (1): Fernández, Estrada, Schuler (Galliquio, 18'), Benincasa, Vásquez, Figuera, Romero (Rengifo, 80'), Páucar (Núñez, 74'), Quintero, Siucho, Tejada. DT: Pedro Troglio.
TA: Páucar, Romero, Figuera
Gol: Tejada (3')

Alianza Lima (2): Butrón, De la Haza, Riojas, Godoy, Duclós, Fuentes, Vílchez (Aguiar, 56'), L. Ramírez (Cotrina, 86'), Cruzado, Quevedo (Hohberg, 69'), Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Riojas, Duclós, Vílchez, Hohberg
TR: Duclós (90')
Goles: L. Ramírez (23'), Cruzado (74')

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Monumental

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: