jueves, 31 de agosto de 2017

Eliminatorias a Rusia 2018: Perú vs Bolivia [FIN DEL PARTIDO]

PERU 2 BOLIVIA 1 2017
Resultado Final: Perú 2 – Bolivia 1
Una victoria más que esperanzadora es la que esta noche alcanzó Perú al vencer 2-1 a Bolivia en el Monumental. Los goles fueron de Flores y Cueva, mientras Álvarez descontó.
El resultado fue mejor que la exhibición si hubiese que resumir lo visto. Los primeros tiempos no suelen ser la mejor parte del todo cuando juega Perú y hoy no fue la excepción. Bolivia no se tiró demasiado atrás y Perú si bien inició con cierta intensidad, esta se fue diluyendo con el correr de los minutos. Se rescata de esa porción del partido el despliegue de Advíncula y Carrillo por derecha, aunque sin culminación, el esfuerzo de Cueva por organizar el juego y algunos toques de Farfán para hacer la diferencia. Flores retrocedido ante la ausencia de Yotún, se veía muy lejos del arco, distante de Ruidíaz que tiene en él a su mejor socio, y entonces el volumen ofensivo de Perú era reducido.
Un par de remates de Perú en el primer tiempo que hicieron figura de él a Lampe. Y Bolivia nunca llegó en la primera etapa. Con un equipo que tenía ausencias importantes como las de Escobar y Chumacero, quedaba Jhasmani Campos como el organizador y Marcerlo Martins de nueve solitario. No bastaba con eso para superar a un Perú que tomaba precauciones, tantas que tampoco salió decidido a arrollar a la visita.
En el reinicio del encuentro, las cosas no variaron, de hecho Gareca no ensayó variantes de replanteo. Perú insistía en jugar por bandas y en muchos casos lanzar centros que no tenían destinatario, pues Ruidíaz bajaba mucho para entrar en juego.
A los 55′, llegó el primer gol. Un desborde de Carrillo que superó dos y hasta tres veces a su marcador para sacar un centro que es mal rechazado por la defensa boliviana dejándole servido el balón a Flores para que de zurda y con gran gestó técnico saque un balazo al ángulo de Lampe que no tuvo nada que oponer en la acción. Era el 1-0 que daba cierta tranquilidad.
Cuatro minutos después, una corrida en diagonal de Ruidíaz en tres cuartos de cancha deja con posesión de balón a Cueva quien hace dos fintas a su marcador para sacárselo y enviar un poderoso remate desde 25 metros que batió a Lampe nuevamente. Parecía todo sentenciado.
De ahí en más, Perú se dedicó a consumir el tiempo en toques laterales que incentivaran a un ‘ole, ole’ en la tribuna que no se hizo esperar. Había agotamiento, los cambios se hacían esperar y solo llegarían despúes del gol de Bolivia a los 72′: jugada de Campos que traslada libre el balón en mitad de cancha, la mete en el área y Álvarez con marcas encima, viendo la innecesaria salida de Cáceda revienta la pelota hacia arriba a ver que pasa, con la buena fortuna que ‘llovida’ cayó sobre el arco para introducirse en él y marcar el descuento.
De ahí en más, entraron al campo Peña, Hurtado, Polo, pero ninguno de ellos trascendió. Perú cayó en la trampa de sus propios nervios, poco a poco se fue metiendo atrás. Y en los descuentos Bolivia se perdió en la puerta del arco, con Cáceda vencido.
Al final, victoria peruana, 21 puntos que reafirman una esperanza que va creciendo. Hoy la selección está a dos puntos del cuarto lugar, y ya no solo nosotros mirando esa tabla decimos que su chance existe y está más latente que nunca. 
SÍNTESIS:
PERÚ (2): Cáceda; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Aquino, Flores, Cueva; Farfán, Ruidíaz, Carrillo DT: R. Gareca.
CAMBIOS: Peña x Ruidíaz (72′), Hurtado x Cueva (78′), Polo x Carrillo (87′)
GOLES: Flores 54′, Cueva 58′
TA: Aquino, Advíncula, Farfán
BOLIVIA (1): Lampe; Bejarano, Valverde, Raldes, Zenteno, Sagredo; Wayar, Castro, Campos; Marcelo Martins, Álvarez. DT: M. Soria
CAMBIOS; Flores x Sagredo (64′), Justiniano x Castro (64′)
GOLES: Álvarez 71′
TA: Raldés, Campos
ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU)
ESCENARIO: Estadio Monumental
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: