martes, 5 de septiembre de 2017

Eliminatorias a Rusia 2018: Bolivia vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

bolivia chile 2017
Resultado Final: Bolivia 1 – Chile 0
En partido jugado en el Hernando Siles de La Paz, Bolivia venció por 1-0 a Chile por la jornada 16 de las Eliminatorias. El cuadro altiplánico se impuso con gol de penal de Juan Carlos Arce a los 60′ de juego. 
Este partido llegaba con mucho morbo tras lo sucedido con el fallo del TAS y los puntos que le quitó la FIFA a Bolivia, por lo que los locales querían cobrarse la revancha en el campo de juego.
El encuentro comenzó siendo muy parejo y con ambos equipos buscando el tanto desde el arranque, por lo que se jugaba de ida y vuelta pero sin mucho peligro en las porterías rivales.
Los minutos pasaban y Chile sintió el golpe de la altura, por lo que replegó sus líneas, mientras que Bolivia empezó a ganar terreno pero sin mayor profundidad en los últimos metros con lo que se irían al descanso.
Tras el arranque de la segunda mitad, sobre los 59′, Marcelo Díaz tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal para los locales que Juan Carlos Arce transformaría en gol.
Luego del gol, Chile intentó salir en busca del empate, sin embargo la altura le pasaba factura al cuadro de Pizzi que no encontraba cómo hacer daño a la defensa boliviana.
El tiempo pasaba y Chile no encontraba la forma, mientras que Bolivia dejaba pasar los minutos buscando asegurar el partido, en el final, Alexis Sánchez recibiría una tarjeta amarilla por lo que se perderá el próximo duelo de ‘La Roja’ ante Ecuador, por su parte, Alejandro Chumacero fue expulsado en los minutos finales.
Bolivia recibirá a Brasil en la penúltima jornada de las Eliminatorias.
Síntesis: 
Bolivia (1): Lampe, D. Bejarano, Zenteno, Raldes, Flores, Justiniano, Valverde (Candia 74′), Arce, Campos (Chumacero 66′), Escobar (Álvarez 45′), Martins.
Goles: Arce (60′)
TA: Campos, Chumacero, Justiniano.
TR: Chumacero (89′)
Chile (0): Bravo, Isla, Diaz Huincales, Medel, Beausejour, Silva, Díaz (Valdivia 66′), Vidal (Valencia 80′), Vargas (Paredes 64′), Hernández, Sánchez.
TA: Beausejour, Sánchez.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Fuente: OVACIÓN

No hay comentarios: