jueves, 1 de marzo de 2018

Copa Libertadores 2018: Alianza Lima vs Boca Juniors [FIN DEL PARTIDO]

alianza lima boca juniors 2018
Resultado Final: Alianza Lima 0 – Boca Juniors 0
En un Estadio Nacional, repleto de hinchas blanquiazules, Alianza Lima empató sin goles ante Boca Juniors en el debut de ambos clubes en la edición 2018 de la Copa Libertadores. Leao Butrón salió lesionado a los 23′.
En los primeros minutos, el conjunto ‘xeneize’ impuso su dominio, mientras que el cuadro blanquiazul se dedicó a esperar en su campo. A los 9′ llegó el primer aviso de la visita, con un remate de Barrios, y tras una serie de rebotes la tomó con lo justo Leao Butrón, quien en ese momento ya estaba cojeando.
A los 16′, Butrón erró en salida en un córner, pero rápidamente corrigió su error y en dos ocasiones evitó el gol de la visita. Luego, a los 22′ Pavón habilitó a Tevez de rabona, y pero el ‘Apache’ no pudo batir a Butrón, y un minuto después el portero nacional fue sustituido. Ya en el tiempo de descuento, Tevez ‘rbó’ un balón, ingresó al área y le pegó cruzado, pero el balón pegó en el palo.
En la segunda parte, el cuadro ‘íntimo’ salió más decidido en ofensiva y creó más de un problema a los argentinos. Sin embargo a los 61′, Edwin Cardona recibió un buen pase de Tevez, el colombiano amagó a Araujo, le pegó con potencia de zurda, y el balón pegó en el horizontal. Dos minutos después, los locales respondieron con un potente remate de Ascues desde fuera del área, que pasó muy cerca. A los 70′, Alianza tuvo una nueva ocasión,  ya que Ascues no pudo bajar el balón cerca del área chica, y luego un remate con potencia de ‘Cachito’ pasó cerca del arco de Boca.
A los 83′, Boca tuvo la última del partido para ellos, tras un gran pase de Edwin Cardona para Fabra, quien la sacó al medio y con lo justo la sacó Araujo, evitando todo peligro. Y las dos últimas jugadas peligrosas del partido fueron para Alianza. Primero a los 84′ Hohberg, quien nunca vio a ‘Cachito’ solo, remató con potencia al arco de Boca y el balón pasó cerquísima. Y a los 91′, Cruzado realizó un soberbio zurdazo, que pegó en la malla lateral del arco de Rossi.
En la próxima fecha, el 4 de abril, los ‘xeneizes’ recibirán al Junior en la ‘Bombonera’. Mientras que Alianza Lima visitará al Palmeiras, que viene de golear al Junior en Colombia.
Alianza Lima (0): Butrón (23′ Prieto); Garro, Araujo, Godoy, Duclós; Costa, Cruzado, Lemos (58′ Ascues), Ramírez, Velarde (86′ Posito); Hohberg.
T.A: Costa y Ascues.
Boca Juniors (0): Rossi; Jara, Vergini, Heredia, Fabra; Barrios, Buffarini, Reynoso (76′ Pérez), Cardona; Pavón (76′ Espinoza) y Tevez.
T.A: Vergini y Barrios.
Recinto: Estadio Nacional.
Árbitro: Daniel Fedorczuk
OVACIÓN.

No hay comentarios: