sábado, 12 de mayo de 2018

Final del Torneo de Verano 2018: Sporting Cristal vs Sport Huancayo [FIN DEL PARTIDO]

cristal campeon torneo de verano 2018
Resultado Final: Sporting Cristal 1 – Sport Huancayo 0
En la segunda final del Torneo de Verano, Sporting Cristal venció por 1-0 a Sport Huancayo con gol de Renzo Revoredo y se quedó con el título, pues en la ida el resultado fue 1-1.
El equipo celeste fue dominador del partido desde el inicio y apenas a los 6 minutos tuvo una clara opción con un remate de Gabriel Costa que impactó en el parante. Sport Huancayo no pasaba al ataque y trataba de mantener el orden en defensa.
Cristal tenía la pelota pero en ese primer tiempo no pudo generar mucho peligro sobre el arco de Joel Pinto. A pesar de no haber hecho mucho, antes del descanso Marcos Lliuya tuvo la más clara luego de sacarse de encima la marca de Jorge Cazulo pero su disparo se fue por encima del travesaño.
La dinámica se mantuvo en la segunda mitad pero los rimenses se mostraron más incisivos en ataque. A los 47 minutos, Emanuel Herrera erró una clara posibilidad por definir con el pie cuando debió intentarlo de cabeza.
El gol de Cristal parecía inevitable por cómo se daba el partido. Sobre el minuto 56, Joel Pinto salvó su arco tras la ejecución de tiro libre de Costa. Sin embargo, el arquero nada pudo hacer cuando en la siguiente jugada, la pelota le quedó a Renzo Revoredo, quien definió bien y puso el 1-0.
Apenas dos minutos más tarde, Huancayo tuvo su opción más clara con un cabezazo de Carlos Neumann pero el arquero Patricio Álvarez desvió bien. Esa sería la última opción para el paraguayo, pues a los 62 minutos se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Cazulo.
Con la ventaja y un hombre más en el campo, los dirigidos por Mario Salas controlaron bien el juego. Flavio Gómez pudo aumentar la diferencia a los 68 pero falló cuando estaba solo. En los minutos finales, Huancayo intentó desesperadamente generar peligro pero no lo consiguió y Cristal no pasó mayores apuros para sostener la diferencia.
Los celestes se quedaron así con la victoria y con el título del Torneo de Verano, un campeonato que dominó desde el inicio en el Grupo A, donde sacó mucha ventaja sobre sus rivales. Esto les permite clasificar ya a la semifinal que definirá al Campeón del año en diciembre.
Síntesis
Sporting Cristal (1): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra (Ysique, 88′), Ballón, Gómez (Lobatón, 68′), Costa, Herrera. DT: Mario Salas.
TA: Costa, Cazulo, Céspedes, Ballón
TR: Ballón (90′)
Gol: Revoredo (56′)
Sport Huancayo (0): Pinto, Cleque, Colombo, Salinas, Corrales, Rojas, Salcedo (Álvarez, 80′), Valverde (Gonzales, 69′), Deza (Sauñe, 67′), Lliuya, Neumann. DT: Marcelo Grioni.
TA: Corrales, Deza, Rojas, Colombo, Álvarez, Lliuya
TR: Neumann (62′)
Árbitro: Diego Haro
Estadio: Nacional

No hay comentarios: