domingo, 6 de mayo de 2018

Final Torneo de Verano 2018: Sport Huancayo vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

sport huancayo cristal
Resultado Final: Sport Huancayo 1 – Sporting Cristal 1
Un valioso empate en la altura de Huancayo arrancó la gente de Sporting Cristal, en la primera final del Torneo de Verano, luego de igualar 1-1 con el ‘Rojo Matador’. Choque de vuelta se jugará el próximo sábado (8:15 pm) en el Estadio Nacional.
En el primer tiempo, si bien la gente de Sport Huancayo tuvo mayor tiempo el balón en su poder, careció de profundidad en ataque. Si uno revisa bien la libreta de apuntes, ecnontraremos que el arquero Álvarez tuvo muy poco trabajo en su arco, aunque bien se puede decir también que Neumann fue bien controlado por el bloque defensivo de los celestes.
Lo de Cristal fue simple: agruparse bien en defensa y buscar contraatacar con ese tridente muy peligroso (Gómez, Herrera y Costa) que puso Mario Salas para este encuentro.
Precisamente, cuando mejor hacía las cosas Sport Huancayo en la cancha, una mala entrega de Cleque en ofensiva, fue determinante para provocar un rápido cotragolpe de la gente de Cristal. Sí, una rápida triangulación entre Gómez, Herrera y Costa le permitió a éste último superar al arquero Pinto, quien había bloquedo su primer disparo.
Con el marcador abajo, Sport Huancayo se fue con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada. Por ahí le anularon un gol por fuera de juego, aunque muy poco para un equipo que tenía que proponer más en casa. Cristal fue efectivo y eso fue suficiente para ir ganando en altura.
Para el segundo tiempo, el técnico Marcelo Grioni encaró las cosas con mayor agresividad en ataque, mientras que Cristal mantenía su libreto que era esperar, contraatacar y, sobre todo, jugar con la ansiedad y desesperación de los huancaínos.
Sin embargo, a los 62 minutos de juego, un remate frontal de Lliuya fue bloquedo por Merlo con el brazo y el árbitro Espinoza no dudó cen cobrar penal que Carlos Neumann se encargaría de convertir,
Con el 1-1, Sport Huancayo quería más y más, sin embargo cayó en la desesperación y erró mucho en los pases, aunque al frente también tuvo un equipo celeste que estuvo bien parado en defensa y, pese a los efectos de la altura, seguía mostrándose muy peligroso en ataque. Si no que lo diga Pinto, quien pasó apuros con los remates de Herrera y del mismo Gómez. ¿Y el ‘Rojo Matador’ también tuvo chance para ganar? Sí, el ingreso de Valverde fue importante y precisamente sobre el final un remate suyo de tiro libre pegó el horizontal.
Al final, el marcador no se movió más. Sport Huancayo y Cristal empataron 1-1 en esta primera final del Torneo de Verano y todo se resolverá el próximo sábado (8:15 pm) en el Estadio Nacional. Solo queda esperar.
SÍNTESIS:
Sport Huancayo (1): Pinto, Cleque, Colombo, Delgado, Lojas, Salcedo, Rojas, Deza, Lliuya, Peña, Neumann. DT: M. Grioni
Cambios: Valverde x Rojas (59′), Morales x Deza (71′), Gonzales x Peña (81′)
Goles: Neumann 63′
TA: Lojas, Cleque, Morales
Sporting Cristal (1): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Ballón, Costa, Gómez, Herrera. DT: M. Salas
Cambios: Lobatón x Calcaterra (82′), Pacheco x Gómez (87′), Mejía x Herrera (90′)
Goles: Costa 36′
TA: Calcaterra, Madrid, Ballón, Merlo, Álvarez, Céspedes
Árbitro: Michael Espinoza
Escenario: Estadio Huancayo.
OVACIÓN.

No hay comentarios: