sábado, 27 de septiembre de 2008

Telegraph Avenue [Disco para descargar]

Escribe: Luis Vigil

Aquí les dejo un disco de fines de los 60’s y comienzos de los 70’s de una de las mejores bandas peruanas de la historia del rock nacional: TELEGRAPH AVENUE.

Lo subo a pedido de mucha gente que escribe al correo del blog, gracias por los emails y saludos. Gracias de todo corazón para nuestros amigos que nos escriben desde México, España, Argentina, Uruguay, Inglaterra y muchos otros países más.

Sin mucho más que decir, me despido y disfruten de estas buenas canciones (sobretodo “Happy” que es mi favorita)

¡DISCO ALTAMENTE RECOMENDADO, PROHIBIDO NO ESCUCHARLO!

Las sorpresas están en camino, más notas y discos de nuestro gran rock nacional.

¡DESCÁRGALO AQUÍ!

PASSWORD: http://luizcore.blogspot.com

¿Qué te pareció el disco? ¡NO DUDES EN COMENTAR!

NOTA: SI DESEAS PUBLICAR ESTE DISCO EN OTRO SITIO WEB, QUE SE RESPETE LA AUTORÍA DEL PRESENTE ARTÍCULO.

jueves, 25 de septiembre de 2008

CORPUS [45 rpm - Disco para descargar]


Escribe: Luis Vigil.

Para hoy, subimos en EXCLUSIVA...el proyecto que hizo nuestro querido amigo Walter Paz de Los Yorks con su grupo "Corpus", el cual estaba integrado por: “El Puro” Freddy Fuentes (batería), Jorge Tafur (teclados), Walter Paz (guitarra), Jorge “Coco” del Valle (guitarra) y José Arteta Leyva (bajo y voz).

Más información en breve...

Por mientras, ¡ve descargando este disco!

ESTO ES UNA JOYA OCULTA DEL ROCK PERUANO DE LOS 70'S. PROHIBIDO NO ESCUCHARLO.

¡DESCÁRGALO AQUÍ!
Password: FANZINE ONLY SIXTIES



domingo, 21 de septiembre de 2008

Sons of Yma [Recopilatorio del Beat Sound peruano]


Escribe: Luis Vigil

Y otra vez aquí con uds amigos. Volviendo a las andadas a las que estamos acostumbrados, llevando el sonido sesentero por toda la red para toda la gente beat.

Para este domingo, les traigo un disco muy bueno con un gran repertorio del sonido 60's peruano.

¡Los Yorks, Los Holys, Los Shains, Los Saicos, Los Doltons, Los Steivos, Traffic Sound y muchos más!

¿Qué esperas para escucharlo? YA NO ESPERES MÁS.

¡Bájalo INMEDIATAMENTE!


Próximamente más discos y notas, mil disculpas a toda la fanáticada del blog por no actualizarlo constamente...pero ya se vendrán miles de sorpresas. Estén atentos.

domingo, 24 de agosto de 2008

Especial: Cumbia Beat (Varios 45 RPM)




Aquí les dejo un conjunto de temas que bien caen en la denominación BEAT - CUMBIA, temas donde la guitarra está presente y no escondida como en aquella cumbia actual tan "de moda".

Grupos no convencionales, sino más bien bandas que actualmente no tienen la difusión necesaria y que no por eso reúnan las condiciones para ser MUY BUENAS BANDAS.

Otra vez gracias Luis Vigil por este espacio.

Se vienen más discos: LOS ZHEROS, LOS PERUVIAN BRASS, TONY MARÍN, GARAGE (audio y entrevista a su vocalista y fundador de esta mítica banda de El Agustino)

Roger Lecaros León.

Lista del disco:

  1. Conjunto Los Ratones - Cerezo Rosa
  2. Conjunto Los Ratones - El Hueco
  3. Los Beltons - Melgar (Ayacucho)
  4. Los Beltons - Todos vuelven
  5. Los Orientales - Chinito Bailarín (Paramonga)
  6. Los Orientales - Pumas en la ciudad
  7. Los Sanders - Mazamorrita (Ñaña)
  8. Manzanita y su conjunto - El supercholo (El Agustino)
  9. Manzanita y su conjunto - Vírgenes del Sol

NOTA: Si deseas publicar este disco en otro sitio, que se respete el nombre del blog y del autor de la nota.

lunes, 4 de agosto de 2008

Los Yorks y Arturo Vigil en el diario "La República"

Por: Ángel Paez

Fotos: Melissa Merino

¿A quién se le ocurriría desempolvar la música de una oscura banda peruana de los años sesenta cuyos ex integrantes están hoy más preocupados por los nietos que por recordar la época de locura, desenfreno y exceso que protagonizaron bajo el nombre de Los York’s?

Pues se le ocurrió a la reconocida disquera española Munster, que ha cumplido un cuarto de siglo publicando exquisiteces. “Qué bendición: todavía salen discos que te abren panoramas desconocidos. Que te cambian la perspectiva que tenías de un país y una época.

Y que son, fuera de toda consideración historicista, puro deleite”, escribió Diego A. Manrique, el reportero especializado del diario madrileño “El País”, celebrando el lanzamiento por todo lo alto de Los York’s: El Viaje 1966-1974. Munster dio en el blanco. Los York’s ahora son de culto.

No fueron la primera banda de rock en el país pero sí fue la primera que hizo verdadero rock. La policía siempre buscaba un pretexto para penetrar en los locales donde tocaban Los York’s y acabar a empellones con la fiesta.

Uno de las más importantes distribuidores de rock independiente de Europa, la británica Shell Shock, recomienda a Los York’s como “una de las bandas más salvajes de Sudamérica, una de las más famosas y exitosas en el Perú, más que Los Shain’s o Los Saicos”. Los 21 cortes de la antología publicada por Munster es solo una pequeña muestra de los tres álbumes y 25 sencillos que editaron en su breve vida. Suficiente para desasnar a quienes creían saberlo todo del rock nacional. Los que remecieron los años 60 ahora frisan los 60 años.

LA VIDA ES HOY

La estrella de la agrupación se llama Pablo Luna Mansilla, nacido en La Victoria, un afroperuano de cabello rojizo, vecino de Ancón, quien luego del fracaso de su restaurante “Pablo’s”, el año 2000, viajó a Madrid llamado por su familia. Allá trabaja en seguridad privada. El pasado 27 de febrero cumplió 62 años. Luna era capaz de cantar una balada sensualísima y luego transformarse repentinamente en un poseso. Se contorsionaba mientras interpretaba los números más reclamados por el respetable, a veces reventando a patadas los focos y fluorescentes del escenario, o haciendo añicos los micrófonos. El público saltaba de sus asientos y le seguía la corriente. A ese estado de paroxismo se le conocía como “La enfermedad”. Y la contagiaban como nadie Los York’s.

Aunque cambiaron frecuentemente de integrantes, la formación básica del combo, además de Luna, la conformaban los guitarristas Román Palacios Moreno y Walter Paz Rodríguez, el bajista Jesús Vílchez Gárate y el baterista Pablo Aguilar Salazar. Román Palacios, de Pueblo Libre, es promotor educativo y publicista, abuelo de un nieto y cumplirá 60 años el 24 de agosto.

Era el que le hacía los efectos a la guitarra que caracterizaban a Los York’s. “Usaba una moneda de un sol. Dicen que ese sonido era de los Velvet Underground pero jamás los había escuchado”, dice. Román es el único que intervino en los tres álbumes oficiales. Si hasta diseñó el logotipo del grupo con gutapercha negra. Palacios es quien promovió que Los York’s rompieran contrato con la disquera MAG y ficharan con El Virrey por la fabulosa suma de 200 mil soles de la época.

Walter Paz, profesor de música y periodista, nacido en el Rímac, el ocho de agosto llegará a los 56 años. “Hasta ahora se sigue diciendo que Los York’s son del Rímac pero yo soy el único de ese distrito”, afirma.

Era el más joven de los cuatro y hacía de segunda voz. Uno de los expertos en el rock peruano de los sesenta, Arturo Vigil, quien tuvo el privilegio de escribir el booklet de la antología publicada por Munster, se refiere de Paz así: “Aportó con su ejecución un color y un sonido particular, quizás por su formación musical y admiración hacia la música negra en general y el rhythm and blues en particular”.

Pablo “Pacho” Aguilar Salazar, el baterista, también nació en La Victoria. El 15 de enero completó los 61 años. Es uno de los que fundó el grupo en 1965. Cuenta que se equivocan quienes afirman que Los York’s es una alusión a la Gran Manzana, pero lo cierto es que se llamó así porque el cantante original usaba el nombre artístico de Willy York.”Debutamos en el cine Venecia el 27 de julio de 1965. El cantante era Meter Ryder, pero fue reemplazado por Pablo Luna, quien era obrero en una fábrica de Vitarte”, afirma Pacho Aguilar. Tenía una batería Roxy con la que hacía espectaculares solos en los conciertos en vivo.

A la Residencial Grau de La Victoria la llamaban “Liverpool chico” porque de allí salían varios rockeros como Jesús Vílchez Gárate. El 25 de diciembre cumplirá 60 años. Después del éxito con Los York’s también tuvo suerte como diseñador industrial. Se hizo famoso por la línea de ropa Ayllu y New Ayllu. Palacios, Paz y Aguilar se burlan de la calva de Vílchez porque en los años sesenta lo conocían como “Aceitillo”, por su afición a untarse grasa en su profusa cabellera. Vílchez era de la competencia: pertenecía al grupo Los Rattles. Román Palacios lo recomendó para reemplazar a Pepe Olivera. Se bautizó con la grabación del sencillo “Vete al infierno”.

Los cuatro coinciden en que uno de los momentos más memorables que vivieron fue en 1968, cuando protagonizaron con Los Shain’s una “batalla de bandas” en el cine Ídolo, de Pueblo Libre. La lucha de dos horas y media parecía que había terminado cuando el presentador Enrique Llamosas anunció que se había producido un empate. La gente rugió descontenta.Llamosas tuvo que corregir y decir que Los York’s eran los vencedores. El local se vino abajo. El grupo ya era leyenda.

Fuente: La República

lunes, 28 de julio de 2008

¡VOTA POR MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS!

Páginas Amarillas está realizando una votación para escoger los mejores blogs del Perú. El cual, mi blog: Mejor hablar de ciertas cosas, está participando.

La forma de votar es la siguiente:

Ingresen a este enlace: http://www.20blogsperuanos.com/vota-por-un-blog/

En categoría escogan: MISCELÁNEO

Dirección Url del blog: http://luizcore.wordpress.com

Ingresan su email (el que usan)

Y a continuación les llegará un email de confirmación, lo confirman y su voto será registrado.

Muchas Gracias.

jueves, 24 de julio de 2008

Terremoto - Los Incas Modernos



¡¡¡TERREMOTO!!!

Surf desde el puerto del Callao para todo el mundo.

¡¡¡1962!!!

¿Y ahora que viene?

Pues más sorpresas, ya está en la red el video de "Mi Mente En Ti" de Los Yorks.

Saludos.

sábado, 5 de julio de 2008

Recordando al gran Jean Paul "El Troglodita"


Escribe: Luis Vigil

Enrique Tellería Dávila, más conocido como Jean Paul "El Troglodita" empezó en el mundo musical siendo vocalista del grupo Los Delfines del Callao.

El destacado periodista Guido Monteverde, ya desaparecido, lo bautizaría artísticamente como “El Troglodita” y de paso la película “Europa de noche”, serviría de marco referencial para la creación de su personaje, y Jean Paul anotaría el hecho, ya que en dicho film el actor central era un cavernícola beatnik que salía cantando rocanrol con un mazo en la mano, en un escenario alucinante, donde al final terminaba destrozando todo y a su vez agrediendo a quienes estaban a su alrededor. Con este personaje de ficción, simplemente Jean Paul se sentiría rápidamente identificado y lo llevaría a la realidad, y a un escenario juvenil sediento de emociones fuertes y que antes de la llegada del Troglo, era sinceramente súper aburrido.

Como lo haría dramáticamente real en una recordada presentación en el Canal 4, donde destruyó todo el decorado del escenario, volando sillas y todo lo que encontraba en su camino. Es decir, música rock asumida en su mas cavernosa interpretación, y cuyos arrebatos conmocionarían y preocuparían a la opinión pública de aquel entonces, al ver a un joven enfundado en un traje de leopardo y posteriormente al hippie psicodélico que pareciera haber salido del mismo Carnaby Street. Para muestra, remitámonos a la revista “Ecran” de 1968 en la que se decía:

“Jean Paul esta vestido con un pantalón azul eléctrico, una camisa rosada con vistosos estampados, unos lentes gigantes y una corbata ploma ¡pobre Ringo Starr!”…

Llega el año de 1965, en esos días grabaría “El tema del troglodita” y “El dólar agujereado”, temas que marcarían el inicio de su ascendente carrera. Rebeca Llave tiempo después se convertiría en gerente de producción del sello, y descubriría a Los Saicos y a Los Golden Boys, con quienes Jean Paul compartiría muchas veces escenario, ya que Erwin Flores, vocalista de Los Saicos, fue muy amigo del Troglodita y con quienes a veces cantaba en restaurantes del centro de Lima como “El Marios” y “La Gruta Azurra”, creando una especie de improvisadas peñas roqueras.

El primer LP de "El Troglodita" sería el "Tengo un Mustang", en el cuál se puede apreciar muy buenas versiones de The Hollies y The Animals, los cuales serían acompañados por Frank Privette y Los Steivos.

Anécdota: Corría el año de 1969 y el gran Jean Paul ya estaba consolidado como un auténtico hippie, fue detenido y llevado a Seguridad del Estado, en plena época del General Juan Velasco Alvarado.

Con el régimen militar en el país, Jean Paul decide ir por otros paises como México donde llega a conocer al mítico Javier Batiz (solista de rock y blues).

Alrededor de 1972 graba el EXCELENTE CANCIÓN, llamada: VUDÚ, IMPERDIBLE!

Recuerdo cuando era cumpleaños de mi hermano mayor, y el Troglo venía a saludarlo. ERA UN LOCO, agarraba una guitarra y empezaba a cantar algo de Los Saicos, su infaltable: Mommy Blue y una que otra del mersey sound. Tiempos aquellos...ahora el ya está en pleno locorum excorcitus con otras celebridades del rock sesentero.

Link de Descarga: http://www.badongo.com/file/10237348
Password: http://luizcore.blogspot.com

NOTA: Si deseas publicar este disco en otro sitio, que se respete el nombre del blog y del autor de la nota.


jueves, 3 de julio de 2008

A 39 años de la partida de Brian Jones

Saludos lectores,

Para hoy les dejaré este video que encontré y es propicio para la fecha. La canción se llama “Stoned” y fue creada por Brian.

Hace exactamente 39 años, Brian Jones, el fundador de los Rolling Stones, fue encontrado muerto en su piscina.

Hace unos meses hice una pequeña biografía en honor a uno de mis ídolos del rock, click aquí para que puedan leerlo.