
Rolando Bruno de Los Peyotes presentará el "PERÚ NUGGETS", desde las 11 am (hora peruana). Una hora con puro garage desenfrenado y psicodelia PERUANA. En Argentina el ROCK PERUANO SESENTERO SUENA CON FUERZA!

12 Tales of Teen Torment
Side 1
1 The Leather Souls – What’s The Use
2 unknown – On My Mind
3 The Down & Out – Sometimes
4 The Rockin’ Rogues – Loose From My Mind
5 Jimmy Wayne – I Love You So Much
6 One Way Streets – Some Kinda Fun
Side 2
1 Jonah Ark – Things Will Change
2 The Pleazers – Can’t Pretend
3 The Liv’n’ End – Somehow
4 The Marksmen – But Why
5 Mort & The Mobees – Choose Who I Like
6 The Leprechauns – I Think We Should Make Love
Cortesía de “The caveman 78″

Los Feltons, Los Espías, Sangre Negra, Los Dacios entre otros conjuntos.
A disfrutar del beat cavernícola 100% peruano.
Link para bajarse el disco:
Fuente : Report Perú

¿Qué te pareció el disco? ¡NO DUDES EN COMENTAR!
NOTA: SI DESEAS PUBLICAR ESTE DISCO EN OTRO SITIO WEB, QUE SE RESPETE LA AUTORÍA DEL PRESENTE ARTÍCULO.
También hice, hace unos meses, un video de la canción "La princesa dorada". Aquí está:
"Demoler, demoler, demoler"
...demoler la estación del tren,
A nosotros nos gusta viajar en jet"
"Esta alarmante letra de un "nuevaolero" nacional tiene, además de sus notables defectos, una virtud. Canta lo que la gente adulta quiere oír. ¿Oyen? Hoy los jóvenes quieren destruir todo, todo. ¡Los rockanroleros son los bárbaros de nuestros tiempos!, dicen con demasiada frecuencia periodistas, sociólogos, expertos. Pero es evidente que todos ellos exageran y se olvidan de otros aspectos más comunes y verdaderamente positivos de la juventud de hoy: su personalidad, la seguridad en si misma, la sinceridad".

Si bien es cierto, el rock peruano tanto en los sesentas y comienzos de los setenta gozó de su mejor momento, nunca se hizo mención el aporte de algunos solistas y grupos pocos conocidos, que impregnaron a su música la mística de nuestra historia y al empleo del quechua como idioma preferencial para la elaboración de sus temas, además de incluir en su repertorio temas tradicionales de nuestro folclor, y así recrear en una acertada fusión de distintos elementos, un aporte significativo a la música moderna en el Perú. Aquí alguna precisiones para esclarecer y discernir, sobre estos aislados intentos.
NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO LIBERACION (INVIERNO DEL 2004) Y FANZINE ONLY SIXTIES (VERANO DEL 2005)

Sus primeros conciertos se remontan a la famosa "Caverna", donde también tocaron The Beatles y demás joyas de Liverpool por aquellos años.
Lista de canciones:
Escribe: Luis Vigil
Hablar de Los Incas Modernos es hacer referencia a un grupo que quizá no se tenga mucha información, debido a su corta duración y demás sinónimos.
Pero puedo afirmar que este grupo fue uno de los primeros en grabar un disco de larga duración (Lp) en, aproximadamente 1963; y provenían del puerto del Callao.
Les soy sincero, a las justas había escuchado una canción de ellos; pero gracias al aporte de un amigo del “Clan Sixties” llamado Roger Lecaros que encontró este Lp y permitió al Only Sixties poder difundir esta reliquia del Rock Nacional.
"Has de saber a todo el mundo de esta fascinante música, y que sepan que cuando se quiere dar algo a conocer se da completo no medios audios".
Roger Lecaros León.
Aquí no se mezcla la música del pasado y siniestro gobierno fujimontesinista con el buen rock nacional. Algunos personajillos decidieron hablar sandeces del Sótano Beat por cierta envidia a las labores de dar a conocer al Perú y al mundo sobre el Rock 60’s Peruano…al menos aquí si tenemos el orgullo de haber compartido unas guitarras con Walter Paz (primera guitarra de Los Yorks), cantar con Jean Paul “El Troglodita”, brindar con los mismísimos Saicos, cantar con Federico Valente (primera guitarra de Los Delfines del Callao), compartir experiencia con Enrique Trujillo (Baterista de Los Dacios del Callao), y demás personajes del mundo sixties peruano. ¡Chúpate eso!
Por eso, miren cuantas descargas tiene ESTA RELIQUIA y se que le duelen a algunos personajes, pues hasta ahora no pueden reaccionar a tan tamaño golpe que hemos dado a todos los minusválidos mentales y demás especies.
¡Déjense de idioteces y únanse a seguir descubriendo nuevas cosas del rock nacional!
Por todo ello, ¡A descargar ya!
Link de descarga:
NOTA FINAL: SOMOS LOS PRIMEROS EN SUBIR ESTE DISCO, BASTA CON VER LA FECHA DEL ARTÍCULO.
¡LARGA VIDA AL ROCK HECHO EN NUESTRA TIERRA!

Son las once de la noche del 31 de diciembre de 1969, la gente sigue viviendo la clasificación del Perú al mundial de México 70, y hay una gran esperanza, concentrada y depositada hoy en el gobierno del General Juan Velasco Alvarado.
Pero algo nos falta, un aire vital que nos devuelva las ganas de ser jóvenes en un país de almas muertas y miserias perpetuas como es el Perú. Ya que nuestras matinales las han prohibido totalmente, dicen que por la “supuesta” violación a una chica en el baño del Cine Country, aunque las autoridades digan esto, nadie les cree y ni siquiera saben mentir…
Por lo demás, sé que ya no podremos ver a Los Yorks, Los Nuevos Shains, Los Belkings, Los Darts, Los 007, Los Silverstons, Los Teddys, Los Holys, y a las nuevas bandas, tan prometedoras como 
Cuanto tiempo esperaremos, nosotros los jóvenes, para volver a cantar y estrechar las manos de todos los grupos locales y decirles lo feliz que somos con su música, ya que son parte de nuestras vidas, con toda su onda y enfermedad.
Últimamente he visto y escuchado a grupos como El Polen y El Ayllu, que vienen con un sonido más propio y verdaderamente son muy buenos, también recién acabo de enterarme que algunos músicos de rock se pasaron a ese ritmo que le dicen cumbia y que el conocido Gerardo Manuel hace tiempo dejó a Los Shains…estamos de mal en peor, pero no todo podía ser malo, yo se que tenemos futuro, ahí están Los New Juggler Sound, hoy Laghonia, que junto a Traffic Sound son las propuestas mas de vanguardia que a dado el Perú en estos años. Y hace tiempo que ya nadie se acuerda de Los Saicos, decían que volverían a juntarse, ya que se fueron tan rápido que no pudimos disfrutarlos más. Esperamos volverlos a ver otra vez con sus cavernosas interpretaciones….
Y yo, en un rincón, sigo atesorando todos los long plays que han salido, desde Los Incas Modernos, Los Millonarios del Jazz, y también los 45 rpm de Los Zodiacs y Los Golden Boys…
Pero pareciera que todo va quedando en el olvido y sólo tengo una remota esperanza, y es que algún día nuestros grupos sean reeditados en el extranjero y serán ellos los primeros en valorar nuestra música y sonido. Justo cuando Los Doltons empezaban a sonar mejor con temas como “El Hombre Pájaro de Alcatraz”, “Sookie sookie”, “
Y lástima, ya no podré seguir a Los Yorks junto con Los Escorpiones por todo Lima. Pero definitivamente el problema es mucho más grande de lo que pensaba, y se que estamos creando sin querer divisiones entre nosotros mismos, ya que todo pareciera que estuviera coordinado y planificado, para no ver mas a nuestros grupos, ahora que, ya todos se esforzaban en sonar mejor, salir mas en televisión y seguir produciendo sus discos.
Mucha gente se va del país en estos momentos, nosotros nos quedaremos acá para tratar de preservar lo que hemos conquistado, tanto en los programas de radio, como en la televisión y que el rock local se mantenga aún en condiciones adversas.
Hay que sobrevivir, no nos dejemos morir, continuaremos, ya el tiempo nos dará la razón, y recordaremos algún día lo bueno que acá se hizo, y nos identifiquen como los pioneros del rock nacional; por eso, desde ahora lucharemos por los que vendrán, la gente nueva que espera mucho de todos nosotros, y produzcamos lo nuestro y en castellano siempre, ojala sea así y no te olvides de CRECER...AÚN ADOLESCENTE ROCK PERUANO.
NOTA PUBLICADA EN EL FANZINE “ONLY SIXTIES” VERANO DE 2005

19 años…Why pick on me? The Standells
Escribe: Luis Vigil
Bueno, hoy 5 de febrero he cumplido 19 años…si señores 19 años.
Varias cosas han pasado en todos estos largos años desde alegrías y desenfreno hasta tristeza y demás sinónimos.
¡GRACIAS AMIGOS, SON LO MÁXIMO! SALUD POR ESO JAJAJA!
¡Próximamente se viene un grupo nuevo con estas personas, a preparar los oídos!
Pero bueno, hay que mirar al futuro con una sonrisa (aunque sea sarcástica).
Ahora bien, vamos con lo nuestro:
Siendo hoy un día especial subiré un disco que aprecio mucho por su sonido; el clásico “Why pick on me?” de The Standells.
Hace una semana subí una nota que escribí hace un buen tiempo, creo que lo escribí en el 2006, pero bueno a disfrutar de esta joya nomás.
Recomiendo oír las canciones: “Sometimes Good Guys Don’t Wear White” (VITAL OIRLA!!!), “Why pick on me?,” “The Boy Who is Lost” y “Mr. Nobody”
Luego este grupo hace un buen cover a Los Rolling Stones con el clásico: Paint it Black.
¡A disfrutar de esta joya sixties!
Link de descarga:
http://www.badongo.com/file/7656181
NOTA: Si deseas publicar este disco en otro sitio, que se respete el nombre del blog y del autor de la nota.
The Hollies, Un recorrido por el recuerdo beat

A principios de 1960 en la ciudad de Manchester (Inglaterra) dos conjuntos se disputan el honor de ser el mejor de la ciudad. Ellos eran The Deltas y The Dolphins, nadie ganaría por cierto, ya que muy pronto decidirían unir sus fuerzas y de esta manera nacerían The Hollies que en su formación original estaban compuestos por Allan Clarke (cantante), Graham Nash (guitarra rítmica y voz), Tony Hicks (guitarra solista y voz), Erick Haydock (bajo) y Dan Rhatboone (batería).
Su primer sencillo saldría en 1963 y era una versión del tema “Just like me”, el cual no alcanza mucha repercusión. El siguiente sencillo es “Searchin” que llegaría al número 12 del ranking discómano. Justo después de ese 45 rpm, el baterista Dan Rathboone deja su puesto a favor de Bobby Elliot.
A finales de 1963 alcanzarían lo que será el primero de los muchos éxitos del grupo, el tema “Stay”, que consigue llegar al top 10 en Inglaterra en los 60’s (sólo superados por los Beatles). Al principio, Los Hollies, se especializan en hacer versiones de temas americanos que ellos moldeaban a su estilo, y de esta forma el grupo inundaría las listas de éxitos con maravillosos temas.
En 1964, el grupo consigue tres éxitos mas: “Just one look”, “Here I go again” y “We’re through” (este último es una composición propia pero vendría firmada con el seudónimo de Ransford), en ese año también editan los Lp’s “Stay with The Hollies” y “In The Hollies style”.
En 1965 seguirían con su maratónica sucesión de éxitos con los temas “Yes I Will”, “I’m Alive” (número 1 de las listas) y “Look through any window”, también sale a la luz su fantástico álbum “Hollies
Video: I'm Alive (En Shindig!)
Video - Look through any window (En Hullabaloo)
The Hollies seguirían con sus éxitos en singles, con los temas “On a carousel” y “Carrie Anne” (este tema dedicado a Marianne Faithfull, la musa inspiradora de los Stones) y a finales de año editarían su mejor álbum y uno de los mejores de los 60’s según los expertos, “Butterfly”, esta obra maestra que pretendía seguir las pautas marcadas por el “Sgt. Peppers” de los Beatles, el disco desprendería un olor a psicodelia e incienso por los cuatro costados. Este disco son palabras mayores, con canciones tan espeluznantes como “Try it”, “Postcard”, “Charlie and Fred”, “Pegasus”, “Step Inside” o la propia “Butterfly”, un disco clave para entender los 60’s. A finales de ese año publicarían el fenomenal tema “King Midas in reverse”, esta canción no funcionaria tan bien en las listas como los anteriores, pero también este tema era mucho mas arriesgado y elaborado.
En 1968 publican los temas de éxito “Jennifer Eccles” y “Listen to me”, poco después, Nash abandona al grupo para irse a EEUU, donde será miembro del súper grupo “Crosby, Stills and Nash”, Nash sería reemplazado por Terry Silvestre.
Tras la marcha de Nash, el grupo perdería mucho de su potencial, pero Allan Clarke y Hicks todavía mantendrían al grupo por varios años más. Continuarían teniendo éxitos
Artículo publicado en el fanzine “ONLY SIXTIES” (Nº 1), verano de 2005.