miércoles, 25 de enero de 2012

Copa del Rey 2011-2012: Barcelona vs Real Madrid [FIN DEL PARTIDO]

BARCELONA 2 - REAL MADRID 2

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS!

Resultado Final: Barcelona 2 - Real Madrid 2

Barcelona volvió a refregarles en la cara a todos que es el mejor equipo del planeta. Esta vez dejó en el camino al Real Madrid, tal vez el único equipo que se pensaba podía darle resistencia.

El empate (2-2) de este miércoles, le permitió al equipo de Josep Guardiola clasificar a las semifinales de la Copa del Rey con un resultado global de 4-3. Cabe señalar que en el encuentro de ida, el Barza derrotó 1-2 al conjunto de José Mourinho en el mismísimo Santiago Bernabéu.

La primera parte del compromiso fue una historia ya conocida. Un Real Madrid empeñoso, luchador, pero sin efectividad. Eso solo lo podía tener Barcelona, que se puso arriba en el marcador Pedro (min. 43), tras una excelente jugada de Lionel Messi, que entre dos jugadores madridistas metió un pase para que el catalán se consagre.

Ya con un Real Madrid replegado, el Barcelona comenzó a jugar con más soltura. El segundo gol era cuestión de tiempo. Y así pasó. Alves, a los 45, aprovechó un rebote fuera del área madridista para embocarla. Sin lugar a dudas, un golazo.

En el segundo tiempo, la historia cambiaría totalmente. Real Madrid se iría al ataque, pero con mayor efectividad y, lógicamente, con alguna “ayudadita” de la defensa rival.

A los 68 y 71 minutos, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema descontaron para el Real Madrid, respectivamente. Esto agrandó las expectativas del encuentro, esperando que el conjunto blanco dé el gran golpe. Sin embargo no fue así. Al final el Barcelona se cerró y evitó más goles.

- Ficha del partido:

2. Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).

2. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Granero, min.51), Xabi Alonso; Kaká (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.61).

Goles: 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Lass (min.26), Ramos (min.33), Messi (min.45), Casillas (min.46+), Cristiano Ronaldo (min.55), Coentrao (min.80), Granero (min.90), Puyol (min.91+), Pepe (min.90)

Expulsó a Ramos en el min.89, al ver la segunda amarilla.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou, ante 95.486 aficionados, cifra facilitada por el club catalán. Se guardó un minuto de silencio en memoria exjugador barcelonista Juan Carlos Pérez, que falleció hace unos días.

No hay comentarios: