martes, 21 de febrero de 2012

Copa Libertadores 2012: Arsenal de Sarandí vs Zamora [FIN DEL PARTIDO]

ARSENAL DE SARANDI 3 - ZAMORA 0

Resultado Final: Arsenal de Sarandí 3 – Zamora 0

En un partido que le fue favorable desde un comienzo, Arsenal derrotó cómodamente a Zamora por 3 a 0 en Sarandí, por la 2° fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores y así sumó su primer triunfo en el torneo. Los goles fueron convertidos por Jorge Ortiz, Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón.

En un partido en el que toda la responsabilidad era del conjunto de Gustavo Alfaro, por ser local y por sentirse superior en la previa al conjunto venezolano, el trámite del juego favoreció a los del Viaducto desde un principio, ya que, al minuto de juego, ya se encontraba en ventaja.

Cuando todavía los equipos no se había acomodado, un remate de Jorge Ortiz que se desvió descolocó al arquero visitante y terminó siendo la apertura del marcador en un encuentro que todavía no había brindado ninguna emoción.

Claro está que ese favoritismo previo se convirtió en realidad tras ese gol, y la primera parte pareció mostrar a un solo equipo en la cancha. El Arse, agrandado, continuó yendo al ataque y tuvo la posesión del balón durante casi todo ese primer tiempo.

Para colmo, cuando se jugaban 15 minutos, el local iba a volver a golpear, esta vez tras un tiro de esquina en el que el colombiano Carbonero apareció por atrás para decretar el 2 a 0 para su equipo. De a poco, comenzaba a haber olor a goleada en Sarandí.

El equipo venezolano tuvo un atisbo de reacción promediado esa primera mitad, pero los vanos intentos por crear peligro morían en tres cuartos de cancha, dejando a la vista la enormes falencias de un conjunto muy débil que, sorpresivamente, había conseguido un empate nada menos que ante Boca Juniors en su debut.

Lo cierto es que, cuando pisó el acelerador nuevamente, Arsenal encontró el tercer gol. Otra vez apareció Carbonero, en esta oportunidad armando un gran contraataque en el que asistió de gran forma a Leguizamón, que definió muy bien sobre la salida del pobre Álvaro Forero y puso el 3 a 0 antes de irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los venezolanos, con mucho ímpetu y muy poco fútbol, intentaron plantear un partido de igual a igual ante un Arsenal que comenzó lentamente a regular energías pensando en el trajín de partidos entre Campeonato y Copa.

Precisamente en ese lapso llegó la primera aproximación de Zamora al arco defendido por Cristian Campestrini. El veloz delantero Luis Yánez picó habilitado y sacó un remate cruzado y rasante que pasó muy cerca del palo derecho.

Sin embargo, esa tendencia iba a mantenerse durante todo un segundo tiempo que estuvo casi de más. Arsenal intentando cuidar la pelota sin pasar sobresaltos y casi sin atacar, frente a un equipo venezolano que siguió intentando pero que chocó una y otra vez con su ineficacia y su falta de ideas para llegar, aunque sea, a un descuento.

De esta forma, y sin hacer mucho esfuerzo, el equipo de Alfaro sumó su primer triunfo en la Copa y espera más confiado el choque con Boca, el cuco de un grupo en el que Fluminense también asoma como un posible clasificado a octavos. Zamora, por su parte, sólo parece estar de paso en el torneo.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini, Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Zamora: Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo y Rennier Rodríguez; Engelberth Briceño, Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas y Darío Figueroa; Gabriel Torres y Luis Yánez. DT: Oscar Gil.

Goles en el primer tiempo: 1´ Ortiz, 15´ Carbonero, 42´ Leguizamón (ARS)

Arbitro: Enrique Ossés (Chile)

No hay comentarios: