APUESTA DEPORTIVAS

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

martes, 14 de febrero de 2012

Copa Libertadores 2012: Atlético Nacional vs Universidad de Chile [FIN DEL PARTIDO]

ALTÉTICO NACIONAL 2 - U DE CHILE 0

Resultado Final: Altético Nacional 2 – Universidad de Chile 0

En uno de los partidos más bajos de la “era Sampaoli”, Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Atlético Nacional de Colombia en su primera aparición en el certamen, partido válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los azules, que fueron dominados durante todo el partido por un elenco cafetalero que desperdició una gran cantidad de goles, sobre todo en los pies del delantero Dorlan Pabón.

Los goles de este encuentro, que se jugó a estadio lleno en el Atanasio Girardot, fueron marcados por Juan David Valencia (28) y el mismo Pabón, quien a los 81 por fin pudo concretar una de las numerosas ocasiones que se creó.

DOMINIO CAFETALERO

La “U” se hizo de la primera llegada aproximándose con mucho contingente al área del Medellín, lo que hizo pensar que los chilenos serían protagonistas.

Sin embargo, los locales no tardaron mucho en leerles el partido a los azules y dominarlos de comienzo a fin de la primera parte, haciendo prácticamente desaparecer al equipo de Sampaoli de su área.

A los 7, Johnny Herrera tapó un pelota de gol a Jhonattan Álvarez y a los 17, le quitó el grito de la garganta a Luis Mosquera que se había escapado solo y sin marcas desde la mitad de cancha ante una mal parada defensa visitante.

Por eso, la apertura de la cuenta no extrañó a nadie en el Estadio Atanasio Girardot que presentó un lleno total. Córner de Dorlan Pabón que pivoteó Cristián Tula, la pelota la agarró de primera Juan David Valencia quien, a los 28 minutos, de volea batió a Herrera.

Se pensó que el tanto iba a despertar a la “U”, pero los colombianos siguieron dominado y manteniendo a raya a los universitarios hasta el pitazo que le dio término a los primeros 45 minutos.

LA U NUNCA SE ENCONTRÓ

Sampaoli buscó, con los ingresos de Paulo Magalhaes y Raúl Ruidíaz, intentar frenar los embates de un equipo colombiano que jamás le prestó la pelota. Funcionó en un comienzo, pero poco a poco el equipo chileno cayó en la misma laguna futbolística.

Es por eso que, de la mano de Macnelly Torres, Atlético siguió haciendo daño teniendo el control del esférico. A los 51 Pabón comenzó con sus ocasiones desperdiciadas con un tiro cruzado estando sin marcas en el área.

A los 64, el ex Colo Colo nuevamente dejó solo al ariete colombiano, pero su tiro cambiándosela de palo a Herrera se fue desviado nuevamente sin encontrar la red.

Los minutos pasaban y la “U” nunca pudo encontrarse en cancha y meter algo de peligro al meta Gastón Pezzuti. Así, el segundo gol de Medellín era cosa de minutos, lo que sucedió a 9 del final.

Gran pase de Macnelly en profundidad buscando a un Pabón que le ganó con facilidad la marca a Albert Acevedo para batir a Herrera por abajo y festejar junto a 40 mil personas el triunfo para su escuadra.

El actual campeón chileno recién a los 87 llegó con peligro cuando Marcelo Díaz estrelló un tiro libre en el horizontal cuando el arquero rival ya estaba batido.

Final del partido y la “U” que debutó dejando muchas dudas, sobre todo en el juego colectivo. El próximo duelo de Universidad de Chile será el 22 de febrero recibiendo a Godoy Cruz en Santiago. El Medellín visita a Peñarol el día anterior.

No hay comentarios: