miércoles, 28 de marzo de 2012

Copa Libertadores 2012: Olimpia vs Flamengo [FIN DEL PARTIDO]

OLIMPIA 3 - FLAMENGO 2

Resultado Final: Olimpia 3 – Flamengo 2

Olimpia de Paraguay venció 3-2 al Flamengo de Brasil este miércoles en partido de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2012, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Los goles para Olimpia fueron anotados por Sergio Orteman (6 minutos), Pablo Zeballos (51) y Eduardo Aranda (70), mientras que para el elenco carioca marcaron Vagner Love (48) y Darío Botinelli (77).

Con este resultado, Olimpia alcanzó en el primer lugar a Lanús de Argentina con 7 unidades, pero el ‘granate’ es primero por mejor saldo de goles (+2 contra +1). Flamengo en tercero con 5, mientras que Emelec de Ecuador está en el sótano con 3.

Apoyado por 30.000 fanáticos y tras el vibrante empate 3-3 en Rio de Janeiro el 15 de marzo entre ambos, Olimpia tomó en forma resuelta la iniciativa a partir del pitazo inicial del árbitro chileno Enrique Osses.

Cuando todo presagiaba que todo sería complicado, el ‘rey de copas’ guaraní se adelantó en el marcador a los 6 minutos con gol del uruguayo Sergio Orteman, bien ubicado en el área para apenas tocar con la pierna un tiro libre desde la derecha del delantero Pablo Zeballos.

La euforia empujó a los olimpistas a buscar el segundo gol que le fue esquivo a pesar de la confusión que se apoderó del conjunto carioca.

A los 18, otra llegada del ‘decano’ por la izquierda a través del colombiano Vladimir Marín fue neutralizada por el arquero Felipe.

Cinco minutos más tarde, el inspirado Orteman probó de media distancia y el balón pasó cerca del arco de Felipe.

A los 29, Olimpia estuvo cerca de la segunda conquista. Marín disparó fuerte y Felipe desvió milagrosamente al córner.

En la réplica, a los 32, Olimpia fue el que pasó un susto, pero la deficiente definición de Vagner Love en el medio del área mantuvo el marcador a favor de los locales.

A los 48, en la primera jugada del segundo tiempo, Vagner Love convirtió sorpresivamente la paridad, tras un pase perfecto de Ronaldinho al vacío.

El volante paraguayo Fabio Caballero, en una jugada infortunada, permitió que Ronaldinho le birlara el balón. Inmediatamente, el ídolo brasileño habilitó entre los centrales a Vagner Love, quien venció sin contemplaciones al portero uruguayo de Olimpia, Martín Silva.

Cuando parecía que las tinieblas envolverían al partido para los locales y los cariocas se relajaban con el empate, en un ataque franjeado, el delantero Pablo Zeballos remató dos veces para anotar finalmente a los 51 minutos.

Era el momento más difícil del partido para el equipo del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien daba indicaciones desde las graderías al haber sido expulsado en el partido disputado en Rio de Janeiro.

A los 70, el volante Eduardo Aranda anotó de un sablazo de media distancia para marcadr el 3-1.

El técnico brasileño Joel Santana no se dio por vencido y ordenó retrasar a Darío Botinelli.

Siete minutos más tarde, la estrategia le resultó. Botinelli recortó el marcador también con un poderoso remate de media distancia para sellar el 3-2 final.

No hay comentarios: