domingo, 25 de marzo de 2012

Descentralizado 2012: Juan Aurich vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

JUAN AURICH 1 - UNIVERSITARIO 0

Resultado Final: Juan Aurich 1 – Universitario de Deportes 0

Juan Aurich alcanzó su primera victoria como local en el ‘Elías Aguirre, venciendo a Universitario 1-0 con tanto del colombiano John Valencia. Los cremas siguen sin poder ganar en el Descentralizado, tras cinco fechas jugadas.

Contrariamente a lo esperado, Universitario planteó un partido equilibrado en el que tuvo en el primer tiempo un par de ocasiones para anotar a través de Ampuero primero, manotazo de Penny para desviar, y otro disparo de Chirinos que salió ligeramente desviado. Aurich mostraba poca claridad, pese a la presencia de Chiroque, un hombre desequilibrante que debía habilitar a los dos puntas Zúñiga y Tejada.

En el inicio del complemento, el ingreso de Khan por Cueto, le dio mayor fluidez al ataque local. Galliquio y Duarte debieron apelar a las infracciones en inmediaciones del área propia, y de una pelota parada vendría el tanto norteño.

Fue el colombiano John Valencia con un tiro libre frontal bajo y esquinado el que dio la victoria a los aurichistas. Unos minutos antes, en otro tiro libre, el mismo jugador ya había estrellado la pelota en el travesaño.

Tras el tanto, Universitario buscó infructuosamente la igualdad, pero esta no llegó. No es novedad decir que los merengues carecen de poder ofensivo.

Aurich consiguió salir del fondo de la tabla sumando cuatro puntos. Los cremas siguen en el sótano en una campaña que no parece ser muy promisoria.
Ficha técnica

Juan Aurich: Penny; Ugaz, Fleitas, Guadalupe, Quina; Molina, Valencia, Chiroque, Cueto; Zúñiga y Tejada.  DT: Edison Umaña

Universitario: Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; R. Torres, Gonzales, Ampuero; Flores, Polo, Chirinos. DT: José del Solar.

Goles: Valencia a los 65′ (JA)

Cambios: M. Torres x Chirinos a los 61′, Camino x Ampuero a los 74′ (U). Khan x Cueto a los 46′, Rojas x Zúñiga a los 80′, Minaya x Valencia a los 89′ (JA).

Amarillas: Molina, Tejada (JA). Galliquio, Duarte (U).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Escenario: Estadio Elías Aguirre.

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: