sábado, 31 de marzo de 2012

Descentralizado 2012: Universidad San Martin vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Universidad San Martin 2 - Sporting Cristal 1

San Martín venció por 2-1 a Sporting Cristal, que sufrió su primera derrota del torneo. Christian Ramos y Christian Cueva marcaron para los 'santos', mientras que Renzo Sheput descontó para los celestes de penal. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por expulsiones de Luis Cardoza y Jorge Cazulo.

El equipo de Roberto Mosquera llegaba a este partido como líder y favorito ante un cuadro albo que solo había jugado un partido oficial en la temporada.

En el inicio, el cuadro celeste comenzó mejor, teniendo la pelota aunque sin generar peligro cerca del portero Leao Butrón. La apertura del marcador llegó a los 22 minutos cuando Johnnier Montaño ejecutó un tiro libre y Ramos le ganó a Walter Vílchez para de cabeza poner arriba a la San Martín.

El segundo gol de los locales fue de gran confección. Christian Cueva y Ronald Quinteros armaron una doble pared que dejó desubicado a Vílchez y el delantero definió ante Erick Delgado que nada pudo hacer.

A la salida del descanso, Jesús Álvarez ingresó por Vílchez, que se quedó en el vestuario. San Martín seguía gozando de las ocasiones más claras de gol y tuvo el 3-0 en los pies de Quinteros, que con tiempo y espacio disparó desviado.

San Martín se quedó con 10 hombres a los 57 luego de una dura entrada de Luis Cardoza sobre Hernán Rengifo. Pero Cristal no pudo aprovechar pues solo dos minutos más tarde, Jorge Cazulo fue expulsado por doble amarilla.

Cristal le puso emoción al partido cuando a los 70 minutos, Sheput descontó de penal. San Martín tuvo una oportunidad más luego de una gran jugada de Jair Céspedes que le quedó a Montaño, pero el colombiano en lugar de definir cedió para Quinteros que otra vez desvió su remate.

Finalmente el triunfo fue para el cuadro de Franco Navarro, que sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Sporting Cristal se quedó con 13 unidades y podría ser superado por la Universidad César Vallejo, que juega ante Cienciano esta noche.

Síntesis

Universidad San Martín (2): Butrón, Espinoza, Ramos, Cardoza, Céspedes, Ballón, Fernández, Quinteros (Gutiérrez, 84'), Sánchez (Molina, 61'), Montaño, Cueva. DT: Franco Navarro.
TA: Ramos, Espinoza, Molina
TR: Cardoza (57')
Goles: Ramos (22'), Cueva (31')

Sporting Cristal (1): Delgado, Valverde, Ayr, W. Vílchez (Álvarez, 45'), Yotún, Cazulo, Lobatón (O. Vílchez, 71'), Mariño (Advíncula, 65'), Ross, Sheput, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
TA: Cazulo, W. Vílchez
TR: Cazulo (59')
Gol: Sheput (70')

Árbitro: George Buckley
Estadio Nacional

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: