martes, 17 de abril de 2012

Copa Libertadores 2012: Atlético Junior vs Unión Española [FIN DEL PARTIDO]

JUNIOR 2 - UNION ESPAÑOLA 1

Resultado Final: Atlético Junior 2 – Unión Española 1

El campeón colombiano Junior de Barranquilla se despidió de su participación de la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores con una victoria 2-1 sobre el chileno Unión Española, la noche de este martes en el estadio local Roberto Meléndez.

Junior sumó su segunda victoria -antes le ganó al también chileno Universidad Católica- en el grupo y quedó con siete puntos, suma que no le sirvió para clasificar. Unión Española había asegurado su paso a la siguiente fase desde la penúltima fecha.

El partido, disputado ante unas 2.000 personas, fue abierto y limpio, como era lógico entre dos equipos que solo luchaban por el honor.

Unión Española picó en punta a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Emiliano Vecchio ejecutó un tiro libre y encontró la complicidad del arquero Carlos Rodríguez.

Pero Junior reaccionó y logró la paridad a los 21, tras una falta del chileno Marco Hidalgo sobre el delantero Luis Páez. El árbitro decretó pena máxima y Sherman Cárdenas cobró de manera impecable.

Junior quedó con 10 unidades a los 29 por la expulsión del arquero Carlos ‘Peto’ Rodríguez, al cometer mano fuera de su zona cuando era último hombre. José Luis Chunga ocupó su lugar, tras reemplazar al volante Víctor Cortes.

Pero Junior siguió jugando como con 11. Y a los 33 se puso arriba, en otra pena máxima, al ser fauleado ‘Pichú’ Núñez por el cuidapalos visitante. En esta oportunidad ejecutó Luis Páez para el festejo.

En la segunda parte, el partido fue de trámite claro y con toque ofensivo, de parte y parte, pero sin opciones claras de gol hasta el minuto final.

No hay comentarios: