martes, 24 de abril de 2012

Semifinal de la UEFA Champions League 2011-2012: Barcelona vs Chelsea [FIN DEL PARTIDO]

BARCELONA 2 - CHELSEA 2

Resultado Final: Barcelona 2 – Chelsea 2

Barcelona se despidió de la Liga de Campeones tras empatar 2-2 ante el Chelsea en el duelo de vuelta de semifinales jugado en el Camp Nou.

Como se recuerda, en el choque de ida, jugado en Londres, la escuadra inglesa se impuso por la mínima diferencia ante los azulgranas.

El Barcelona inició el partido volcado sobre el campo del Chelsea y así se mantuvo durante todo el juego. Con un elenco azulgrana al ataque y un cuadro londinense defendiéndose y esperando el contragolpe.

Fue en esa situación que llegó el primer gol del partido gracias a Sergio Busquets (34’). La anotación avivó las esperanzas de los jugadores y de los hinchas de verse en la final.

Cuando se jugaba el minuto 42 apareció Andrés Iniestas para definir con mucha elegancia y poner el 2-0 a favor del Barcelona. Con este resultado parcial el Barza ya estaba en la final.

Sin embargo, antes que culmine el primer tiempo apareció Ramires (45’) para marcar un gol de buena factura y aguar la fiesta a los azulgranas.

En el complemento el partido fue monótono, pues el Barza estuvo al ataque mientras el Chelsea a la defensiva. Existió un penal errado por Lionel Messi (47’) que pudo haber cambiado la historia, pues el parante le dijo que no.

Cuando ya se había cumplido el tiempo complementario un contragolpe de Chelsea terminó en los pies del Fernando Torres, quien supera el ‘achique’ de Valdés y pone el 2-2 definitivo.

Chelsea pasó a la final y ahora tiene que esperar a su rival que saldrá de la llave entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

No hay comentarios: