miércoles, 9 de mayo de 2012

Copa Libertadores 2012: Unión Española vs Boca Juniors [FIN DEL PARTIDO]

UNION ESPAÑOLA 2 - BOCA JUNIORS 3

Resultado Final: Unión Española 2 – Boca Juniors 3

Boca Juniors clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer de visita por 2-3 a la Unión Española, que se desdibujó en su propia casa.

Aunque los hombres de José Luis Sierra confiaban en remontar en su estadio la ventaja de su rival tras el 2-1 del encuentro disputado la semana pasada en Buenos Aires, la brillantez de un hombre tan desequilibrante como Juan Román Riquelme hizo trizas los sueños de los chilenos.

A los 25″ Riquelme cobró un tiro libre a ras del campo y Juan Manuel Insaurralde, quien llegó al segundo palo, la envió al fondo de la puerta defendida por Eduardo Lobos.

A los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, el Boca cerró prácticamente la llave cuando, tras un error en la entrega, Riquelme le pasó el balón a Mouche y éste batió a Lobos para el segundo tanto de los boquenses.

El descuento de la Unión Española llegó en el minuto 62, cuando Jean Paul Pineda recibió un rebote en el área y la encajó en la portería de Orión.

Seis minutos después, Riquelme dio un baile a la defensa chilena, que prácticamente solo miró pasar al capitán “Xeneize”. Quedó solo el 10 y definió ante Lobos para el 1-3 parcial.

Pero los locales querían dar más pelea y en el minuto 70 llegaron a su segundo descuento por intermedio de Sebastián Jaime tras el cobro de un penal por parte de Emanuel Herrera al que dio rebote Orión.

- Ficha técnica

2. Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra, Jorge Ampuero, Leonel Mena; Braulio Leal, Fernando Cordero, Mauro Díaz (m.46, Jean Paul Pineda), Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.

3. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia (m.46, Franco Sosa), Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez (m.79, Sánchez Miño); Cristián Erbes, Diego Rivero, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (m.87, Lucas Viatri) y Pablo Mouche. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 0-1, m.26: Juan Manuel Insurralde. 0-2, m.49: Pablo Mouche. 1-2, m.62: Jean Paul Pineda. 1-3, m.68: Juan Román Riquelme. 2-3, m.70: Sebastián Jaime.

No hay comentarios: