martes, 8 de mayo de 2012

Copa Libertadores 2012: Vélez Sarsfield vs Atlético Nacional [FIN DEL PARTIDO]

VELEZ SARSFIELD 1 - ATLETICO NACIONAL 1

Resultado Final: Vélez Sarsfield 1 – Atlético Nacional 1

El argentino Vélez Sarsfield se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012, al empatar 1-1 la noche del martes con el colombiano Atlético Nacional en discreto partido desquite de octavos de final jugado en Buenos Aires.

Augusto Fernández (52) marcó el gol para Vélez, que había ganado 1-0 el duelo de ida en Medellín, y Luis Fernando Mosquera (69) anotó para el equipo cafetero.

Ante la necesidad de ganar para dar vuelta la historia, Atlético Nacional propuso en la primera mitad un planteo batallador en todos los sectores, pero careció de profundidad cuando tuvo el balón, porque Macnelly Torres no desequilibraba ni encontraba socios en la generación de juego.

Por eso, un cabezazo desviado de Tula a la salida de un tiro libre fue la única ocasión propicia que tuvo Atlético Nacional, dentro de un desarrollo rústico y deslucido, en el que tampoco colaboraba un terreno de juego en mal estado del estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Del otro lado, a Vélez también le costaba hacer pie en el partido, incómodo ante la presión del adversario, y con el ‘Burrito’ Martínez como única llave para tratar de destrabar el dispositivo visitante.

Justamente de los pies de Martínez se originó la única acción de riesgo favorable al local en la primera etapa, con un centro preciso, pero Pratto elevó el cabezazo desde buena posición.

El primer tiempo chato le dio paso a una segunda mitad más entretenida, y no porque haya mejorado el juego, sino porque hubo más llegadas a las áreas, y las emociones aparecieron con la definición de la serie.

Martínez, que encontró un generoso espacio a la espalda de Bernal sobre la defensa derecha del elenco colombiano, desbordó sobre ese sector y envió un muy buen centro para Cabral que definió pero su remate dio en el poste derecho y el rebote le cayó a Augusto Fernández, que envió el balón a la red.

Con la ventaja, Vélez parecía tener todo bajo control, a la vez que Atlético Nacional no encontraba la manera de generar peligro.

Pero el conjunto visitante renació con el empate, en un tiro libre magnífico ejecutado por Mosquera, que sin tomar carrera ubicó el balón en el ángulo izquierdo, inatajable pese al esfuerzo del arquero Barovero.

Al encuentro le quedaba todavía un buen rato por delante y el once dirigido por Norberto Peluffo volvía a estar en carrera, pero lo cierto es que, más allá de ese acierto de Mosquera, Atlético Nacional no supo cómo ir por más, aun cuando Vélez se mostró más cauteloso en esa última parte del encuentro.

En el balance global de los 180 minutos, Vélez terminó por justificar la clasificación, aunque dio la impresión de que hizo mejor las cosas en Medellín que en su reducto de Liniers, con margen suficiente ante un Atlético Nacional que se quedó sin respuestas y pagó sus defectos con la eliminación.

En la próxima fase, Vélez, que es el primer clasificado en cuartos de final, se medirá con el ganador de la llave que sostienen el boliviano Bolívar y el brasileño Santos, defensor del título, con ventaja parcial de los del altiplano, que ganaron 2-1 el cotejo de ida en La Paz.

No hay comentarios: