viernes, 25 de mayo de 2012

Final de la Copa del Rey: Barcelona vs Athletic de Bilbao [FIN DEL PARTIDO]

BARCELONA 3 - ATHLETIC DE BILBAO 0


Resultado Final: Barcelona 3 - Athletic de Bilbao 0

Barcelona ganó 3-0 al Athletic Club de Bilbao y se coronó campeón de la Copa del Rey del fútbol español en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El partido se resolvió en el primer tiempo, y es que los barcelonistas lograron marcar la diferencia debido al juego vertical y eficaz de sus elementos en ofensiva, que hoy estuvieron brillantes.

Pedro Rodríguez abrió el marcador al minuto 3’. El joven delantero aprovechó un balón muerto dejado por la defensa bilbaína tras un tiro de esquina realizado por Xavi.

El segundo tanto llegó a través de Lionel Messi a los 20’. Gran pase en callejón a la ‘Pulga, quien casi sin ángulo, remató el balón por encima del portero Gorka, el cual no fue capaz ni de intuir el tiro.

El juego del Barza era avasallador y los ‘Leones’ no tenían respuesta ante esa avalancha de buen juego de los barcelonistas, que aprovecharon esa condición para sellar la goleada a los 25’.

Pedro apareció otra vez para anotar. El atacante proveniente de Valladolid cazó un balón rechazado por un zaguero del Bilbao para superar a Gorka con un tiro perfecto al segundo palo.

En el segundo tiempo, el cuadro del Athletic trató de emparejar las acciones adelantando sus líneas, pero el Barza controló el juego y defendió muy alejado de su arco.

Este fue el último compromiso de Josep Guardiola, quien renunció al cargo de entrenador del equipo catalán tras cuatro años de triunfos.

El FC Barcelona suma con este título su Copa del Rey número 26 de su historia.

No hay comentarios: