sábado, 19 de mayo de 2012

Final de la UEFA Champions League 2011-2012: Bayern Munich vs Chelsea [FIN DEL PARTIDO]

CHELSEA CAMPEON DE LA CHAMPIONS LEAGUE


Resultado Final: Bayern Munich 1 – Chelsea 1 (Penales: 3 – 4)

Chelsea hizo historia en Múnich, pues obtuvo su primera corona de la Champions League tras derrotar en la tanda de los penales 4-3 al Bayern en un partido que se fue al alargue debido a que el tiempo regular terminó 1-1.

La escuadra alemana salió desde el pitazo inicial en busca del gol, pues propuso y siempre fue al frente. El aliento de su gente y el hecho de jugar en casa lo motivó más.

Sin embargo, los atacantes del Bayern se chocaron con la pared defensiva del Chelsea que fue montada por David Luiz y Gary Cahill. En la primera etapa el conjunto bávaro tuvo las opciones más claras de gol.

En el complemento el cuadro alemán salió más decidido por el triunfo y fue en ese momento que la figura de Didier Drogba comenzó a crecer, pues fue letal en el contragolpe del Chelsea.

Era el minuto 82 y un centro al segundo palo fue aprovechado por Muller, quien de un cabezazo venció al portero del Chelsea.

La alegría no le duró mucho tiempo al Bayern, porque a los 87’ el africano Drogba marcó el gol del empate y el Chelsea volvió a respirar.

El 1-1 se mantuvo hasta el final del partido (tiempo regular) y pudo haber cambiado en el primer tiempo extra, pero el holandés Robben no supo concretar el penal que le cometieron a Ribéry, pues Cech atajó.

En el segundo tiempo extra la historia no cambió y el partido se mantuvo 1-1, pasando a la tanda de los penales. En el Chelsea marcaron David Luiz, Lampard, Cole y Drogba. En el Bayer anotaton Lahm, Gómez y Neuer.

Ficha técnica:

1. Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller (Van Buyten, 86), Ribery (Olic, 97); y Gómez.

1. Chelsea: Cech; Bosingwa, Cahill, Luiz, Cole; Mikel, Lampard; Kalou (Torres, 84), Mata, Bertrand (Malouda, 73); y Drogba.

Goles: 1-0 (min 83, Müller), 1-1 (Drogba, 88)

Penaltis: 1-0 (Lahm marca), 1-0 (Mata lanza y Neuer para), 2-0 (Gómez lanza y marca), 2-1 (David Luiz lanza y marca), 3-1 (Neuer lanza y marca), 3-2 (Lampard lanza y marca), 3-2 (Olic lanza y Cech para), 3-3 (Cole lanza y marca), 3-3 (Schweinsteiger lanza contra el poste), 3-4 (Drogba lanza y marca).

Arbitro: Pedro Proenca (Portugal) amonestó a Schweinsteiger, Cole, David Luiz, Drogba y Torres

Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en la Allianz Arena de Múnich ante 62.500 espectadores (lleno).

No hay comentarios: