sábado, 23 de junio de 2012

Descentralizado 2012: Cienciano vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

CIENCIANO 2 - UNIVERSITARIO 3


Resultado Final: Cienciano 2 - Universitario de Deportes 3

En partido que abrió la 17º fecha del torneo Descentralizado, Universitario venció 3-2 a Cienciano en el estadio Garcilaso del Cusco. Rainer Torres (10'), Horacio Calcaterra (61') y Miguel Ximénez (66') anotaron para los cremas, mientras que Miguel Ángel Villalta (43') y Miguel Mostto (79') convirtieron para los cusqueños. Con este triunfo, la 'U' rompió el maleficio de 19 largos meses de no ganar en cancha ajena.

Tres puntos muy importantes logró la gente de Universitario en su excursión a la ciudad del Cusco. Y es que no sólo Nolberto Solano logró su segunda victoria consecutiva con el buzo crema sino que cortó una racha de 19 meses de no ganar en calidad de visitante, algo así como que tuvieron que pasar 24 partidos para saborear el triunfo.

Todo empezó muy bien para Universitario porque, apenas a los 10 minutos de juego, Rainer Torres, una vez más, se disfrazó de '9', y con golpe de cabeza, casi cayéndose, superó la valla de Jesús Cisneros. Luego del gol, el 'Motorcito' tuvo que ser cambiado porque sufrió un fuerte ahogo, con golpe de cabeza incluído, aunque su reemplazante fue Horacio Calcaterra, quizás el hombre clave para que la 'U' haya ganado en el Cusco.

Tras el gol de los merengues, Cienciano se volcó con todo al ataque, aunque lo hizo de manera desordenada y con un Mostto bastante impreciso. Pese a ello, a falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo, Miguel Ángel Villalta, tras buen centro de tiro libre de Julio García, superó con excelente cabezazo el arco de Cáceda.

Para el segundo tiempo, Ñol Solano mandó al Ampuero y Ximénez a la cancha y,  esos cambios les surtieron efecto a la 'U'. Porque tuvieron el balón en su poder y supieron hacer daño en ataque. Precisamente, Cuando se jugaban los 61 minutos de juego, Horacio Calcaterra aprovechó un mal rechazo de la zaga imperial y con buen gesto técnico puso el 2-1. Luego, seis minutos más tarde, el propio Calcaterra habilitaría a Miguel Ximénez, quien ante Cisneros no falló en la definición.

Era un 3-1 a favor de los cremas, aunque el tiempo sólo alcanzó para que Miguel Mostto ponga cierto suspenso en el Garcilaso anotando el 3-2 definitivo.

La 'U' ganó después de 19 largos meses en corral ajeno y todo hace suponer que Nolberto Solano -sumó su segundo triunfo consecutivo- llegó a Ate con la 'varita mágica' en la mano.

SÍNTESIS:
CIENCIANO (2): Cisneros; Núñez, Villalta, Pereyra, Ch. García; Retamoso, J. García, Cominges, Virrueta; Elías, Mostto DT: R. Arias
CAMBIOS: Ísmodes x Virrueta (70'), Casas x Elías (70'), Rivero x Núñez (84')
GOLES: Villalta 43', Mostto 79'

UNIVERSITARIO (3): Cáceda; Sacovértiz, Duarte, Galliquio, Vargas; R. Torres, M. Torres, Dávila, Flores; Polo, Chirinos. DT: N. Solano
CAMBIOS: Calcaterra x R. Torres (14'), Ampuero x Chirinos (53'), Ximénez x M. Torres (56')
GOLES: R. Torres 10', Calcaterra 61', Ximénez 66'
TA: Cáceda

ÁRBITRO: George Buckley (Bien)
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: