martes, 12 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Grecia vs República Checa [FIN DEL PARTIDO]

GRECIA 1 - REPUBLICA CHECA 2


Resultado Final: Grecia 1 - República Checa 2

En un entretenido desafío, República Checa logró un valioso triunfo ante Grecia y sigue soñando con la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa 2012.

Esto porque el conjunto adiestrado por Michal Bilek se impuso por 2-1 a un luchador conjunto heleno en un duelo del Grupo A jugado en el estadio Wroclaw.

El elenco checo cimentó rápidamente el triunfo con dos goles tempraneros. El primero llegó a los 2 minutos cuando un gran pase entre los centrales helenos permitió la veloz entrada de Martín Jiranek, quien ante la salida del meta Chalkias definió con un tiro bajo.

Y cuando los griegos aún no se sacudían de la apertura de la cuenta, nuevamente de produjo el desaguisado en su zaga y apareció Vaclav Pilar (5') para conectar en la boca del arco un centro rasante y decretar el 2-0.

El mal momento para Grecia se acrecentó en el minuto 22 cuando por lesión perdió a su portero titular, Konstantinos Chalkias, quien debió ser reemplazado por Michalis Sifakis.

A pesar del duro golpe, el conjunto heleno no bajó los brazos y mostró su poder de luchar para descontar y complicar a su oponente.

Fue en el minuto 52 cuando un grueso error del golero Petr Cech le permitió a Theofanis Gekas marcar el descuento, lo que encendió el choque en el estadio Wroclaw.

Así el duelo mantuvo emoción hasta el final, ya que el elenco checo apostó por el contragolpe, mientras que Grecia con más actitud que fútbol intentó igualar, pero se fue con las manos vacías.

Bajo este panorama, Grecia (con un punto) deberá jugarse su chance de clasificación cuando se mida a Rusia en el cierre del Grupo A, mientras que República Checa se repuso del 4-1 del debut y ahora sueña con avanzar cuando se mida al dueño de casa, Polonia, ambos duelos pactados para el próximo sábado 16 de junio y que se jugarán en forma simultánea.

No hay comentarios: