jueves, 28 de junio de 2012

Semifinal de la Eurocopa 2012: Alemania vs Italia [FIN DEL PARTIDO]

ITALIA DERROTA 2 A 1 A ALEMANIA EN LA SEMIFINAL DE LA EURO 2012

Resultado Final: Alemania 1 - Italia 2

La selección italiana logró su pase a la gran final de la Eurocopa de Naciones 2012 tras imponerse por 2-1 a su similar de Alemania en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.

El delantero italiano de ascendencia ghanesa, Mario Balotelli, fue la figura del compromiso al marcar los dos tantos del triunfo del seleccionado "Tano", que disputará su tercera final en el torneo europeo.

La primera anotación llegó a los 20". El ariete que milita en el Manchester City aprovechó un centro de Antonio Cassano, quien logró salir de la marca de Hummels y Boateng, para conectar de cabeza y vencer al portero Manuel Neuer.

El segunto tanto fue de contragolpe. El mediocampista Riccardo Montolivo sacó un pase a las espaldas de la defensa germana -que rompió la trampa del "off-side"- para Balotelli, quien de fortísimo remate con pierna derecha dejó sin reacción a Neuer a los 36".

El descuento llegó de tiro penal a través de Mesut Ozil a los 92 minutos de juego.

La finalísma del torneo, que la disputarán España e Italia, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, desde las 13.45 hrs., en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.

No hay comentarios: