miércoles, 15 de agosto de 2012

Amistoso Internacional: Costa Rica vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

COSTA RICA 0 - PERU 1

Resultado Final: Costa Rica 0 – Perú 1

La selección peruana de fútbol logró un esforzado triunfo 1-0 ante Costa Rica en condición de visita, y con ello se tomó un respiro ante la presión de cara al doblete de la eliminatoria que se jugará en setiembre ante Venezuela y Argentina.

Todo se definió de manera muy temprana, cuando a los 7′, Yotún se proyecta por izquierda desborda y saca centro desde raya de fondo para que aparezca Carrillo casi desde el punto de penal y ponga el 1-0 que sería definitivo. De ahí en más, Perú no volvió a acercarse a la valla costarricense.

El cuadro peruano debió soportar algunas circunstancias complicadas, como fue la lluvia intensa que cayó durante el encuentro. Por si fuera poco, el volante Luis Ramírez se hizo expulsar de una manera absurda al aplicarle un codazo a un rival tras una falta que el juez ya había sancionado. Fue en los descuentos del primer tiempo.

En el complemento, el partido fue un ataque y defensa. Los costarricenses se lanzaron en ataque, pero no supieron definir en la boca del arco. Los cambios también le quitaron peso a Perú, donde Guerrero apareció muy poco.

En suma, un partido que deja pocas conclusiones. Ante Venezuela y Argentina, posiblemente los hombres en ataque y el planteamiento varíen sobremanera.

Síntesis

Costa Rica: Keylor Navas – Michael Mora (José Salvatierra, 68), Geancarlo González, Roy Miller (Johnny Acosta, 58), Bryan Oviedo (Pedro Leal, 68) – Michael Barrantes, José Cubero (Daniel Colindres, 77), Oscar Rojas (Randal Brenes, 46), Bryan Ruiz – Alvaro Saborío y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto

Perú: Fernández; Revoredo, Galliquio (J. Canova), Zambrano (C. Ramos), Yotún (R. Farfán); Retamoso (J. Morales), Cruzado, Ramírez; Vargas, Carrillo (J. Ross) y Guerrero (J. Mariño). D.T.: Sergio Markarián

Goles: Carrillo a los 7′ (P).

Amarillas: Yotún, Galliquio, Farfán

Rojas: Ramírez a los 45′ (P).

Fuente: OVACIÓN.

Escenario: Estadio Nacional de San José.

No hay comentarios: