jueves, 23 de agosto de 2012

Copa Sudamericana 2012: Colón vs Racing [FIN DEL PARTIDO]

COLON 3 - RACING 1


Resultado Final: Colón 3 - Racing 1

Colón venció a Racing Club por 3-1 este jueves en partido de ida entre equipos argentinos por la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2012 disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe (centro).

Los goles de Colón los anotaron Lucas Mugni (46), Facundo Curuchet (58) y Leandro Graciani (88), mientras Gabriel Hauche (49) había conseguido el empate transitorio para la 'Academia'.

Ambos, de regreso a la competencia internacional luego de varias temporadas, tendrán la revancha el el 30 de agosto en el estadio de Racing en Avellaneda, y el ganador de esta llave se cruzará en octavos de final con el vencedor del cruce entre Cerro Porteño, de Paraguay, y Mineros, de Venezuela.

Para ambos, la de 2012 es su segunda participación en la Sudamericana.

En un partido que ganó vértigo en el complemento el arquero de Racing, Jorge De Olivera, en reemplazo del capitán Sebastián Saja de baja por lesión, fue una de las figuras con magníficas atajadas que impidieron una caída aún mayor de su equipo.

A los 46 minutos Lucas Mugni sacó ventaja de la línea de fondo de Racing y definió con calidad para poner 1-0 al equipo santafecino pero poco después Gabriel Hauche (49) se sacó de encima a tres defensores y consiguió el empate transitorio.

El segundo gol de Colón llegó con un remate cruzado del juvenil Curuchet (58) tras una jugada que construyeron Mugni y Emanuel Gigliotti, mientras Leandro Graciani (88) selló el triunfo apenas ingresado sobre el final del partido.

En el equipo de Racing el juvenil Ricardo Centurión, de 19 años, desbordó con su velocidad de relámpago por los laterales y aportó habilidad para desequilibrar a la defensa de Colón, aunque le faltó serenidad para definir.

En la mitad de la cancha Mauro Camoranesi sobre la izquierda y Bruno Zuculini sobre la derecha en Racing tuvieron su propio duelo con Sebastián Prediger y Adrián Bastía, incansables en Colón a la hora de recuperar el balón.

Pero Colón sacó a relucir el peso de sus individualidades como Gigliotti, Mugni, Curuchet para poner de manifiesto que la defensa de Racing sigue siendo el punto débil del equipo que dirige Luis Zubeldía.

Racing no pudo contar con su capitán y referente, el arquero Sebastián Saja, que sufrió un desgarro el domingo último en la victoria ante Independiente (2-0) por el torneo local, en tanto tampoco jugó el volante Agustín Pelletieri que debía cumplir una suspensión.

Los dos conjuntos marchan al frente del Torneo Inicial-2012 local con siete puntos, disputadas tres fechas.

En el torneo doméstico Racing viene de ganar el clásico de Avellaneda 2-0 a Independiente y Colón igualó 2-2 con Belgrano tras estar dos goles abajo.

El equipo rancinguista, más aliviado en esta temporada en la lucha por no descender, pretende recuperar un protagonismo histórico a nivel internacional y por eso también apuesta a la Sudamericana.

Colón, que tiene como manager general al histórico goleador de la selección argentina, Gabriel Batistuta, apunta a la Sudamericana como gran objetivo en este semestre.

No hay comentarios: