viernes, 12 de octubre de 2012

Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: El Salvador vs Costa Rica [FIN DEL PARTIDO]

EL SALVADOR 0 - COSTA RICA 1

Resultado Final: El Salvador 0 – Costa Rica 1

Costa Rica venció 1-0 a El Salvador en un encuentro disputado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, dentro del Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Para Costa Rica anotó José Miguel Cubero, al minuto 31′.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) exigió a los medios de prensa que pagaran sus credenciales para ingresar al estadio, lo que fue rechazado por varias agencias internacionales.

La insistencia de la Fesfut en exigir un cobro que podría constituir una violación al derecho a la libre información, impidió a muchas agencias ingresar al estadio, provocando así la ausencia de cobertura fotográfica y limitando la de texto a repercutir los informes suministrados en la página de internet de la FIFA.

Con la victoria, la selección costarricense llegó a siete puntos que lo ponen con un pie en el hexagonal de la Concacaf, mientras que los salvadoreños, bajo la dirección técnica del mexicano Juan de Dios Castillo y con cinco puntos, quedan cuesta arriba en su aspiración de pasar a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista.

El Salvador debe visitar a México, ya clasificado al hexagonal, el próximo martes en Torreón, mientras que Costa Rica recibe ese mismo día en San José a la escuadra de Guyana.

No hay comentarios: