miércoles, 5 de diciembre de 2012

UEFA Champions League 2012-2013: Barcelona vs Benfica [FIN DEL PARTIDO]

BARCELONA 0 - BENFICA 0
Resultado Final: Barcelona 0 – Benfica 0
En un discreto compromiso disputado en el Camp Nou, por la fecha 6 de la Liga de Campeones de Europa, el Barcelona, con un equipo integrado por suplentes, empató 0-0 ante el Benfica de Portugal, escuadra que quedó fuera de la competencia tras la victoria del Celtic por 2-1 ante el Spartak.
La atención de este compromiso estaba centrada en la posibilidad de que el atacante argentino Lionel Messi marcara un gol para igualar el récord del alemán Gerd Muller (85 goles en un año natural), pero esto no se pudo dar pues el goleador blaugrana salió lesionado en los instantes finales del encuentro.
Tras esa desafortunada situación, la preocupación se instaló en el cuerpo técnico y en la afición en general debido a los gestos de dolor de ‘Lio’, quien había ingresado a la cancha recién en el periodo complementario.
En la última jugada del encuentro, el Benfica pudo llevarse la victoria pero el uruguayo Maxi Pereira desperdició un remate frente al golero Pinto.
Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Champions en calidad de líder del grupo con 13 puntos, seguido del Celtic de Escocia, que con su victoria por 2-1 ante Spartak aseguró el segundo puesto de la serie con 10 unidades.
Benfica quedó fuera de la ‘Champions’ al sumar solo 7 puntos.

No hay comentarios: