jueves, 24 de enero de 2013

Copa Libertadores 2013: Deportes Tolima vs César Vallejo [FIN DEL PARTIDO]


TOLIMA 1 - VALLEJO 0

Resultado Final: Deportes Tolima 1 - César Vallejo 0

En su debut en la Copa Libertadores, la Universidad César Vallejo perdió por 1-0 ante Deportes Tolima en Colombia. Roberto Merino fue la figura en el equipo 'cafetero', que mereció ganar por mejor diferencia.

En el inico del encuentro el equipo de Víctor Rivera ejerció presión sobre su rival para no permitir que salga rápido. Sin embargo, con el correr de los minutos Tolima se fue haciendo dueño del partido.

El peruano Roberto Merino, volante del Tolima, se hizo de la conducción de su equipo y se mostró muy activo a lo largo de todo el encuentro, generando el juego de su equipo.

Salomón Libman fue la principal razón por la que Tolima no pudo marcar en el primer tiempo. Primero sacó un tiro libre de Felix Nogara y luego un tiro de esquina cerrado de Merino.

El gol de los colombianos llegó recién sobre el minuto 57. Andrés Andrade impactó el parante con un disparo de media distancia y apareció solo para el rebote Luis Leichtweis, que no falló.

Vallejo no pudo inquietar el arco rival. El 'Chino' Rivera buscó variantes en ataque con los ingresos de Daniel Chávez y Piero Alva, pero la pelota estuvo en total posesión de su rival a pesar de haberse quedado con un hombre menos por roja a Belalcázar.

Lo positivo para el equipo peruano es que la diferencia fue de apenas un gol, cuando Tolima tuvo muchas chances claras para aumentar la diferencia, pero no lo logró.

El partido de vuelta se jugará el jueves 31 en Trujillo y Vallejo deberá ganar por diferencia de dos goles para meterse al Grupo 6 de la Copa, junto a Cerro Porteño, Real Garcilaso y Santa Fe.

Síntesis

Deportes Tolima (1): Silva, Otálvaro, Monsalve, Bonilla, Noguera, Chará, Belalcázar, Silva (Campaz, 80'), Merino, Rodas (Andrade, 45'), Leichtweis (Monsalvo, 81').
TA: Belalcázar
TR: Belalcázar (59')
Gol: Leichtweis (58')

Universidad César Vallejo (0): Libman, De la Haza, Galván, Contreras, Guizasola, Tragodara, Quinteros (Hinostroza, 65'), Morales, Sotil (Alva, 71'), Jiménez (Chávez, 69'), Alemanno.
TA: Sotil, De la Haza, Contreras
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: