domingo, 20 de enero de 2013

Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 Argentina 2013: Perú vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]


PERÚ - URUGUAY

Resultado Final: Perú 1 - Uruguay 3

La selección peruana Sub 20 cayó ante Uruguay 3-1 en el debut del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina. El cuadro nacional controló gran parte del juego, pero defensivamente tuvo gruesos errores que significaron la derrota.

El primer tanto fue marcado por el charrúa Formilano a los 13' minutos al cabecear un córner. Lo curioso es que dos minutos antes, el mismo jugador había marcado un gol idéntico, pero fue anulado por el juez Vera por un empujón.

Perú parecía desmoronarse, luego que el delantero Deza era expulsado por doble amarilla tras fingir una falta penal. Perú quedaba con diez, pero una tarjeta roja para el uruguayo Velásquez por un puntapié en el rostro de Yordy Reyna cuando este se enrumbaba solo hacia el arco rival.

Lo cierto es que antes y después de las expulsiones, Perú manejó la pelota y la cancha con el buen trabajo de Hinostroza como armador y el apoyo generoso de Guarderas en la marca.

Pero si bien el complemento se iniciaría bajo la misma tendencia, los cambios de Ahmed fueron desdibujando las posibilidades de Perú. La salida de Hinostroza fue un error, el ingreso de Raziel García, también. De hecho, dos pelotas que pierde en ataque, significaron los dos tantos que hicieron la diferencia en favor de los uruguayos.

A los 68', López aprovecha un balonazo para ganarle el mano a mano al arquero y con la pelota dando botes fusila al back Ortiz que intentaba defender en la raya del arco. A los 87, nuevamente García pierde una pelota por traslado excesivo y Rolán define sobre la salida del portero Vidal para establecer un 3-1 bastante duro a juzgar por lo que se vio en la cancha, pero que deja lecciones claras de qué es lo que no se debe repetir.

Perú este miércoles enfrenta a Paraguay, que hoy venció a Chile 3-1.

Alineaciones:

PERÚ: Vidal; Cartagena (70' Bulos), Ortiz, Tapia; Chávez, Guarderas (76' Benavente), Torrejón; Hinostroza (61' García), Flores; Deza y Reyna.
Gol: 42' Reyna.
T.A: Deza, Ortiz.
T.R: 26' Deza.

URUGUAY: De Amores, Varela, Velázquez, Formiliano, Rodríguez, Cristóforo, J. Varela, César (35' Pais), Laxalt, López (80' Aguirre) y Bentancourt (45' Rolán).
Goles: 13' Formiliano, 68' López, 87' Rolán.
T.A: López.
T.R: 32' Velásquez.

Árbitro: Carlos Vera (ECU)

Fuente: Ovación.

No hay comentarios: