miércoles, 30 de enero de 2013

Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 Argentina 2013: Perú vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]


PERU 3 - ECUADOR 2

Resultado Final: Perú 3 - Ecuador 0

La selección Sub 20 se impuso 3-2 a Ecuador y mantiene así intacta su opción de llegar al mundial de Turquía. Reyna en dos oportunidades y Polo convirtieron los tantos peruanos. Ahora la escuadra de Ahmed define su clasificación ante Chile este domingo en un partido crucial.

Perú manejó el partido en el primer tiempo con mucha facilidad y es así como llegaron los goles. En el primero, a los 27', cuando Reyna sombrea la pelota al golero ecuatoriano marcando el 1-0 justificado.

La escuadra nacional tuvo el aplomo para controlar en esa primera etapa al rival, pese a no contar con un hombre importante en la marca como lo es Guarderas, quien por primera vez no alineó como titular debido a una fatiga muscular.

El segundo tanto no tardaría en llegar. Esta vez un sensacional pase de Cartagena al vacío es tomado por Reyna para definir solo ante la salida del portero al minuto 33'. El 2-0 parecía cerrar el encuentro.

En el complemento, el partido dio un giro. Ecuador salió a controlar las acciones ante un Perú que más allá de la victoria, dio señales de un agotamiento físico marcado. A los 51', llegó el primer gol ecuatoriano por intermedio de Uchuari, quien remató de fuera del área dejando sin opciones a Campos.

Ecuador no se conformó con el descuento, mientras Perú empezaba a mover el banco. Benavente sale por cansancio e ingresa Cedrón, luego Guarderas por Deza, quien se ganó otra tonta amarilla que lo deja fuera del partido final. A los 70', Esterilla sorprende a los zagueros, les gana la espalda y define para poner el 2-2.

Parecía que las cosas podían complicarse aún más. Pero al minuto 82, el recién ingresado Andy Polo aprovecha un grueso error del arquero Piedra que suelta el esférico tras picar mal en el pasto, y solo pone el pie para decretar el 3-2 definitivo.

El partido del domingo ante los mapochos es crucial para nuestra clasificación, solo el triunfo nos dará el cupo a Turquía ¡VAMOS PERÚ CARAJO!

Síntesis

PERÚ (3): Campos; Araujo, Tapia, Ortiz, Gómez; Cartagena, Hinostroza, Flores (Polo 76'), Benavente (Cedrón, 54'); Deza y Reyna.
TA: Tapia, Cedrón, Hinostroza, Deza (Guarderas, 65')
Goles: Reyna (27', 33')

ECUADOR (2): Piedra; Mejía, Uchuari, Ayala, Velasco, Arboleda; Ordoñez (Gruezo, 36'), Oña, Ledesma (Parrales, 42'); Sornoza y Esterilla.
TA: Mejía, Ayala, Uchuari, Esterilla
Goles: Uchuari (50'), Esterilla (69')

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: