jueves, 10 de enero de 2013

Sudamericano Sub-20 Argentina 2013: Perú vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

PERU 3 - URUGUAY 3
Resultado Final: Perú 3 – Uruguay 3
La Selección Peruana Sub 20 inició su participación en el Sudamericano de la categoría con un empate 3-3 ante Uruguay en un encuentro que estuvo lleno de emociones. Reyna, Gómez y Benavente anotaron los goles para el equipo de Daniel Ahmed.
Perú arrancó bien el partido, con dinámica y rapidez por los costados. Sin embargo, fue Uruguay el que tuvo la primera opción clara con una llegada de Rubén Betancourt que no resolvió bien en la definición.
Los de Daniel Ahmed eran un poco más que su rival y al minuto 18 Edison Flores inició una jugada por derecha y luego cedió para Jean Deza, quien habilitó de gran manera a Yordy Reyna que quedó de cara al portero. El delantero de Alianza Lima definió de zurda y cruzado para poner el primer gol.
Uruguay reaccionó y buscó el empate aunque no tenía mucha claridad. Sobre el minuto 41, Nicolás López consiguió la igualdad tras una buena combinación. Pero justo antes del descanso Perú volvió a golpear con un disparo desde fuera del área de Alex Gómez, que puso así arriba a los nacionales por 2-1.
En el inicio del segundo tiempo, Reyna generó una opción de gol pero su remate fue desviado. Sobre el minuto 55, Deza perdió la pelota en la mitad del campo, la jugada siguió con un remate salvado por el portero Angelo Campos, sin embargo, el rebote fue tomado por Betancourt, que llegó solo al área, y este no falló.
Apenas un minutos después, el recién ingresado Diego Rolán hizo el tercer gol con un cabezazo ante la pasividad de la defensa peruana.
Ahmed mandó al campo a Raziel García, Cristian Benavente e Iván Bulos. Perú tuvo el empate en un remate de cabeza de Reyna que impactó en el horizontal, en el rebote el arquero Jonathan Cubero tapó el disparo de Flores.
En el minuto 85 llegó una jugada clave para el resultado final. Un pelotazo largo generó que Gonzalo Bueno quedara de cara al arco vacío ante la mala salida del portero Campos. Sin embargo, el golero peruano se rehizo y salvó el balón desde la línea, el rebote le quedó nuevamente a Bueno y Campos una vez más salvó.
En la respuesta de esa jugada, Benavente fue derribado en el área y el canterano del Real Madrid convirtió desde los doce pasos el empate 3-3, que terminó siendo el resultado final.
De esta manera, Perú arranca el torneo con un empate y suma un punto, mismo que tienen Uruguay, Brasil y Ecuador.
Síntesis
Perú (3): Campos, Chávez, Barrios, Tapia, Gómez, Guarderas (Bulos, 65′), Cartagena, Cedrón (García, 58′), Flores, Deza (Benavente, 58′), Reyna.
TA: Gómez
Goles: Reyna (18′), Gómez (44′), Benavente (87′)
Uruguay (3): Cubero, Guillermo Varela, Velásquez, Silva, Rodríguez, Jim Varela, Cristoforo, Laxalt (Rolán, 45′), Betancourt, López (Bueno, 77′), De Arrascaeta (Pais, 68′).
Goles: López (41′), Betancourt (55′), Rolán (56′)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: