viernes, 22 de marzo de 2013

Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Jamaica vs Panamá [FIN DEL PARTIDO]


JAMAICA 1 - PANAMA 1
Resultado Final: Jamaica 1 – Panamá 1
Panamá sacó hoy un empate 1-1 de Kington a Jamaica con un juego de puro coraje e inteligencia ante un anfitrión que no lució y mas bien abusó de la brusquedad.
Durante el primer tiempo del partido los jamaiquinos se lanzaron a un ataque con todas sus energías, pero sin mucho orden y que les restó aliento para el segundo tiempo, comandados por el veterano Luton Shelton.
Panamá no logró juntar sus líneas desde el centro del campo con los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada en la primera mitad del encuentro, pese a que durante todo el partido los panameños tuvieron mayor control del balón, aunque adolecieron de precisión en el último tramo.
Leonel Parris, el marcador derecho de Panamá, soportó los ataques de Shelton y tuvo el coraje de lanzarse al ataque por su banda, obligando a los caribeños a replegarse.
Al minuto 22 un tiro de esquina fue aprovechado por Elliott, quien se elevó sobre Tejada y el central Felipe Baloy para anotar en la portería panameña defendida por Luis Mejía con un cabezazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho.
Luego de esta anotación el partido subió de intensidad y el trabajo del árbitro central para contener el juego brusco de los anfitriones fue sazonado con varias tarjetas amarillas y amonestaciones verbales.
Blas Pérez perdió hasta tres oportunidades de anotar ante el portero Ricketts, mientras Mejía, luego de la anotación, solo tuvo otras dos jugadas en las que se esforzó por evitar la caída de su marco, casi al terminar el partido.
El técnico panameño, Julio Dely Valdés, al regreso del descanso encontró la fórmula para corregir las fallas en su ataque mandando al campo a Aníbal Godoy por Armando Cooper, en el minuto 53, quien luego de una caída no pudo volver a rendir en el terreno.
Godoy se sumó al ataque y contención, su característica principal, y le dio un nuevo aire al equipo panameño, acorralando a los jamaiquinos en su terreno.
El otro relevo, Nelson Barahona, por Armando Escobar en el minuto 64, llevó a Panamá a dominar el centro del terreno e insistir en los ataques a balón rasante.
Un minuto después, Luis Henríquez vino desde la defensa dominando un balón al borde del área grande y de un zurdazo que picó antes que Ricketts lo atajara, se metió al pórtico de los ‘Reggae Boyz’.
La entrada de Alberto Quintero por Gabriel Gómez al minuto 77 permitió consolidar el ataque panameño, mientras los caribeños buscaban desesperadamente el gol del triunfo, pero esta vez Mejía estaba bien parado en su pórtico y atajó un tiro peligroso de McCleary, y el resto fue historia.

No hay comentarios: