martes, 2 de abril de 2013

Copa Libertadores 2013: Real Garcilaso vs Deportes Tolima [FIN DEL PARTIDO]


GARCILASO 0 - TOLIMA 3
Resultado Final: Real Garcilaso 0 – Deportes Tolima 3
En partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores, Real Garcilaso cayó goleado 3-0 ante Tolima en el estadio Garcilaso del Cusco y complicó sus opciones para clasificarb a octavo de final. El paraguayo Rogerio Leichtweis, en tres ocasiones (54′ y 65′, 83′) superó la resistencia del arquero Carranza.
Una presentación para el olvido tuvo la gente de Real Garcilaso, luego de caer goleado (3-0) por Tolima en el Cusco.
Si bien en el primer tiempo los cusqueños tuvieron varias ocasiones para convertir, se erró mucho en la definición, sobre todo el paraguayo Ferreira, quien desperdició hasta cuatro claras oportunidades para vulnerar la valla colombiana, aunque el arquero Silva tambien hizo lo suyo y desvío un par de balones que llevaban peligro de gol. ¿Y Tolima? También tuvo lo suyo. Los colombianos encararon el partido de manera agresiva y aprovecharon algunos vacíos y desinteligencia en defensa de los imperiales para hacer daño. Noguera, Chará y el propio Andrade probaron contra el arco celeste, aunque siempre encontraron bien ubicado al arquero Diego Carranza.
Para el segundo tiempo, Real Garcilaso se fue con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y con poca inteligencia en ofensiva, mientras que Tolima, con un fútbol ordenado y veloz, puso en aprietos a los cusqueños. El primer ‘golpe’ de los colombianos llegó a los 54 minutos de juego, cuando el paraguayo Rogerio Leichtweis superó la valla de Carranza.
Sin duda este ‘mazazo’ lo sintió la gente de Real Garcilaso, sin embargo no tuvo argumentos ni contundencia para generar peligro, ya que los colombianos le cortaron todos los circuitos a su mediocampo. Propio de ese buen juego cafetero llegaría el segundo tanto nuevamentea través de Leichtweis a los 65 minutos de juego.
Con el 0-2 abajo, los cusqueños prácticamente se desesperaron en la cancha y provocaron que llegara el ‘Hat Trick’ de Leichtweis a falta de siete minutos para el final del compromiso.
El volante Roberto Merino ingresó en Tolima, a los 86 minutos, y básicamente lo hizo para tener más tiempo la posesión del balón.
Al final, el marcador no lo movió nadie más. Real Garcilaso cayó goleado en casa y, si bien le resta un partido en casa ante Cerro Porteño y otro de visita ante Santa Fe, se podría decir que complicó sus opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
SÍNTESIS
REAL GARCILASO (0): Carranza; Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán; Camarino, Retamoso, Ortiz, Vildoso; Ramos, Ferreira. DT: F. García
CAMBIOS: Vildoso x Ramúa (30′), Salazar x Camarino (55′), Montes x Ortiz (66′)
TA:
TOLIMA (3): A. Silva; Otálvaro, Monsalve, Valencia, Noguera; D. Silva, Hurtado, Campaz; Andrade, Chará; Leichtweis. DT: C. Castro
CAMBIOS: Rojas x D. Silva, Merino x Andrade, Monsalvo x Leichtweis
GOLES: Leichtweis 54′, 65′ 83′
TA:
ÁRBITRO: Omar Ponce (ECU) (Bien)
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: