sábado, 27 de abril de 2013

Descentralizado 2013: Alianza Lima vs Cienciano [FIN DEL PARTIDO]


ALIANZA LIMA 0 - CIENCIANO 1
Resultado Final: Alianza Lima 0 – Cienciano 1
Alianza Lima sumó su cuarta derrota consecutiva, luego de caer 1-0 ante Cienciano en Matute. A los 72 minutos de juego, Ramón Rodríguez, tras buena habilitación de Damián Ísmodes, superó la resistencia del arquero George Forsyth. Hinchas blanquiazules ‘despidieron’ a sus jugadores y entrenador con gritos e insultos.
Una nueva decepción se llevaron los hinchas blanquiazules, luego que Alianza Lima, demostrando una total pobreza futbolística, cayó 1-0 frente a Cienciano en su propio estadio de Matute.
Para este compromiso, el técnico Wílmar Valencia realizó sorpresivamente hasta cinco cambios con relación al último partido jugado en Huancayo, sin  embargo, al parecer, el remedio terminó siendo peor que la enfermedad, ya que el equipo íntimo ofreció demasiadas licencias en defensa, no tuvo ideas para generar fútbol y en ataque careció de potencia e ingenio para superar a sus marcadores. Sin duda alguna, Alianza Lima jugó su peor partido en lo que va la era de Wílmar Valencia porque en todo momento mostró un equipo errático que sólo se limitó a tirar pelotazos como si tuviera atacantes que gozaran buen juego aéreo.
Por su parte, Cienciano hizo lo suyo. Con un excelente trabajo de Damián Ísmodes y bien secundando por Diego Pizarro y los laterales, sobre todo el chico Castrillón, los imperiales supieron hacer daño a una floja y lenta defensa íntima. ¿Ocasiones de gol en el primer tiempo? No hubo, pero sí penales no cobrados por el árbitro Legario, siendo el más claro el que le hizo Cristian García a Beltrán, aunque la mano de Bazán, tra un tiro libre, también fue muy evidente.
Para el segundo tiempo, Alianza mandó a Quinteros y Vidales por unos improductivos Bazán y Peña, pero tampoco fueron solución para generar fútbol en ese medio sector que deambuló en Matute, porque mantuvo la idea de los pelotazos y, con la ansiedad por anotar, terminó por volverse más errático. ¿Y Yordy Reyna? Es cierto que no fue alimentado, pero también se escondió y kjamás gravitó, mientras que el ‘Zorrito’ Aguirre no se cansó de errar frente al arquero Cisneros. Era un partido para el olvido de la gente victoriana. De todo ello, Cienciano le sacó el máximo provecho porque con cabeza fría y de la mano de Ísmodes buscó espacios y fueron bien aprovechados. Si no que lo diga Ramón Rodríguez, quien a los 72 minutos de juego, con certero remate, tras buena habilitación de ‘Damichón’, enmudeció Matute.
Tras el gol de los cusqueños, los íntimos se volvieron más erráticos, más aún porque desde la popular sólo bajaban insultos y gritos desaforados por esta mala actuación.
Al final, el marcador no se movió y ahora muchos piden la cabeza del técnico Wílmar Valencia, pero… ¿esa no es la única solución?, creemos que hay jugadores que están jugando por debajo de su nivel y otros que les falta temple para aparecer en momentos calientes. Al menos, eso se deja ver.
SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (0): Forsyth; Donayre, Ciucci, Ibáñez, Serrano; Peña, Beltrán, Cueto, Bazán; Reyna, AguirreDT: W. Valencia
CAMBIOS: Quinteros x Peña (46′), Vidales x Bazán (46′), Albarracín x Cueto (73′)
TA: Donayre, Beltrán
CIENCIANO (1): Cisneros; Castrillón, Pereyra, S. Acasiete, García; Nakaya, Vásquez, Pizarro, Ísmodes; Scorza, Rodríguez DT: M. Viera
CAMBIOS: J. Chumpitaz x García, (65′) Cardoso x Scorza (69′), Casas x Pizarro (80′)
GOLES: Rodríguez 73′
TA: García, Castrillón, S. Acasiete, Ísmodes
ÁRBITRO: Fernando Legario (Mal)
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: