sábado, 13 de abril de 2013

Descentralizado 2013: César Vallejo vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]


VALLEJO 1 - ALIANZA LIMA 0
Resultado Final: César Vallejo 1 – Alianza Lima 0
En un partido peleado, Alianza Lima cayó 1-0 ante la Universidad César Vallejo en el Mansiche de Trujillo y puso en riesgo su permanencia en la punta del torneo Descentralizado.
El primer tiempo fue bastante movido, en donde tanto íntimos como trujillanos generaron varias ocasiones de gol, sindo Yordy Reyna, quien estuvo más cerca de convertir en el arco de Salomón Libman. A los 30 minutos de juego, un remate cruzado del delantero blanquiazul pegó en el parante del arco norteño. Minutos más tarde no le cobrarían un penal de Libman contra Reyna.
¿Y César Vallejo? También tuvo lo suyo, incluso el arquero Manuel Heredia tuvo que exigirse al máximo para evitar que su valla sea vencida por ‘Malingas Jiménez, quien definitivamente fue quien más inquietó el pórtico aliancista.
Alianza en el primer tiempo marcó bien y le achicó los espacios a los trujillanos, aunque, más allá de que Reyna haya sido un dolor de cabeza para los centrales de Vallejo, no estuvo fino en la definición.
Para el segundo tiempo el partido cambió de cabo a rabo, ya que Vallejo de manera inteligente le cortó a Alianza la conexión entre su mediocampo y el ataque. Y para suerte de los trujillanos, el gol llegó a los 48 minutos de juego a través de un excelente remate en primera de Ronald Quinteros y eso, de algunas manera, le sirvió para manejar mejor las acciones.
Tras el gol de los ‘Poetas’, Alianza se volvió errático y cayó preso de su impotencia. Nunca pudo zafarse de ese ‘amarre’ trujillano y Vallejo, de la mano de Cedrón, manejó mejor las acciones, incluso bien pudo aumentar diferencias pero el arquero Heredia y los palos no se lo permitieron.
Desapareció Reyna, Aguirre muy impreciso y los volantes no generaban juego. Sí, los íntimos no volvieron a crear más peligro y Vallejo terminó mandando en la cancha.
Alianza cayó y puso en riesgo su continuidad como líder del campeonato, mientras que Vallejo se recuperó y subió algunos escalones en la tabla.
SÍNTESIS:
U. CÉSAR VALLEJO (1): Libman; De la Haza, Galván, Contreras, Guizasola; Morales, Hinostroza, Quinteros, Cedrón; Chávez, Jiménez. DT: V. Rivera
CAMBIOS: Tragodara x Quinteros (70′), Alva x Jiménez (77′), Quina x Hinostroza (81′)
GOLES: Quinteros 48′
TA: Quinteros, Galván, Cedrón
ALIANZA LIMA (0): Heredia; Cuba, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Albarracín, Uribe, Vidales, Bazán; Aguirre, ReynaDT: W. Valencia
CAMBIOS: Peña x Bázan (64′), Cueto x Vidales (64′), Albarracín x Quinteros (74′)
TA: Vidales, Uribe
ÁRBITRO: Luis Garay (Mal)
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: